10 años de aquella vez que le robaron el Balón de Oro a Iniesta (+Video)

10 años de aquella vez que le robaron el Balón de Oro a Iniesta (+Video)

El resultado final de la votación fue: Messi con 22%, Iniesta con 17% y Xavi con 16%. Hasta la propia revista 'France Football' acabó pidiendo disculpas públicamente al español

El 10 de enero de 2011 se celebró la gala de entrega del Balón de Oro que otorga la revista France Football. Por primera vez, ese año se combinó el galardón con el FIFA World Player. De todos los errores cometidos en la entrega de ese premio, quizás esa vez fue la que generó más polémica y disgusto en los aficionados.

Andrés Iniesta, Lionel Messi y Xavi Hernández

El ganador lo eligieron los periodistas de France Football junto a los capitanes y seleccionadores de las 211 federaciones adscritas a la FIFA. Los tres candidatos finales fueron el argentino Lionel Messi y los españoles Andrés Iniesta y Xavi Hernández, todos jugadores del Barcelona.

El premio fue a manos de Messi y sería el segundo de su carrera, aunque el favorito y quien más lo mereció ese año fue Iniesta. El español fue el motor y cerebro de España en el Mundial Sudáfrica 2010 y, además, convirtió el gol para ganar la Copa en la final contra Holanda y al minuto 116, en la segunda prórroga.

Históricamente, el mejor jugador del Mundial es el favorito. Así había sucedido en 2006, 2002, 1998, 1990 y 1982, sin ir más lejos. Además, el año de Iniesta fue espectacular, ganado la Copa del Mundo, LaLiga y llegando a semifinales de Champions, cayendo ante el Inter de Milan que luego ganaría la competición.

El resultado final de la votación fue: Messi con 22%, Iniesta con 17% y Xavi con 16%. Más allá de parecer una simple opinión, hasta la propia revista 'France Football' acabó pidiendo disculpas públicamente a Iniesta, aunque ocho años después, reconociendo que el español era el real merecedor del premio ese año.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias