4 dramas deportivos que vive la Juventus en este final de temporada

4 dramas deportivos que vive la Juventus en este final de temporada

Cuando faltan 10 jornadas apra que termina la Serie A italiana, la Juventus se encuentra lejos de conquistar su décimo Scudetto de forma consecutiva. Además, enfrenta unso dramas internos que podrían desencadenar salidas intempestivas en el verano, desde el técnico hasta grandes estrellas de la plantilla

Juventus enfrenta un difícil cierre de temporada. Por primera vez en la última década, el conjunto de Turín vive un drama deportivo que podría dejar graves consecuencias en verano. Luego del parón de la FIFA, la Serie A regresa este fin de semana y la ‘Vecchia Signora’ está obligada a mejorar su rendimiento y salvar una decepcionante campaña. De esos dramas deportivos, destacan principalmente cuatro.

La continuidad de Cristiano

El delantero portugués ha sido recientemente muy criticado por la afición y por la prensa italiana. Dos temporadas atrás, llegó con la misión de ganar la Champions League. Al contrario, el equipo ha sido eliminado dos veces en Octavos de Final, con un CR7 de pobres actuaciones en esas eliminatorias. A su contrato le resta un año y el club aún no decide si renovarlo, dejarlo libre o ponerlo en el mercado.

Qué hacer con Paulo Dybala

El argentino fue el MVP de la Serie A dos temporadas atrás, con una actuación fundamental para la consecución del título. Sin embargo, esta temporada ha pasado más tiempo en el banquillo que en el terreno, entre lesiones, COVID-19 y decisión técnica del entrenador Andrea Pirlo. El club ya le hizo una oferta de renovación, el jugador no se decide y podría terminar saliendo del equipo.

Una temporada sin títulos

Andrea Pirlo podría ser el primer entrenador en una década que no levanta ni el Scudetto ni la Coppa Italia. Ya perdió la Champions, mientras en la Serie A está a 10 puntos del líder, Inter de Milan, cuando faltan 10 fechas por jugarse. La remontada parece imposible. La ñunica esperanza es la Coppa, donde jugará la final ante un Atalanta que cuando lo decide es arrollador en Italia.

Bonucci fuera por coronavirus

El Calcio regresa este fin de semana y la Juve ya recibió la mala noticias de que el capitán, Leonardo Bonucci, será baja por un par de semanas. El italiano dio positivo por COVI-19 tras regresar de la concentración con la selección azzurra. El insigne defensor central no estará en partido vitales para el futuro de la Juve en la Serie A en esta campaña.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias