5 Razones por las que el mundo llora a Maradona

5 Razones por las que el mundo llora a Maradona

Este miércoles 25 de noviembre lamentablemente falleció uno de los más grandes de la historia del futbol: Diego Armando Maradona, y a continuación, explicaremos más a fondo las razones por las cuales el mundo lo llora.

Diego Armando Maradona se convirtió en una de las grandes estrellas del futbol, y es que este argentino a pesar de venir de una familia de pocos recursos, pudo hacer realidad su sueño de convertirse en toda una estrella.

Diego Maradona

No caben dudas que, tanto su país natal, Argentina, así como el futbol en general lamentó la pérdida y se vistió de negro tras recibir la triste noticia de la partida del futbolista de 60 años de edad.

Maradona fue considerado una de las leyendas más aclamadas en el futbol, tanto nacional, como internacional, colectiva e individual, sencillamente él era toda una estrella. A continuación, especificaremos las razones por la cual el mundo lo llora:

  1. Su primer título, a nivel de clubes, lo consiguió cuando apenas era un jovencito de 21 años de edad, exactamente en 1981, llevaba puesto el característico uniforme de Boca Juniors para competir en el torneo argentino.
  2. Más adelante, en 1982 y 1983 con orgullo vistió el uniforme del aclamado equipo FC Barcelona, y con ella consiguió ganar una Copa del Rey, una Copa de la Liga de España y una Supercopa de España.
  3. Empezó a ser un completo erudito del futbol fue cuando defendió a Nápoli de Italia. A mediados de 1986 y 1990, se llevó dos títulos de Serie A, Copa de Italia, Supercopa de Italia y Copa UEFA.
  4. En el mundial de México, en 1986, Maradona hizo el mejor gol considerado hasta ahora, contra Inglaterra.
  5. En 1979 fue campeón con la Sub20, en la Copa Mundial de Fútbol Juvenil, en Tokio.
Diego Maradona

Además de los logros mencionados anteriormente, fue reconocido personalmente con varios logros, como por ejemplo, cuando ganó el Balón de Oro FIFA en 1986, cuando fue nombrado Máximo goleador de la Liga Italiana y Copa Italia y finalmente, cuando se coronó como el mejor futbolista de todos los tiempos, nombrado por la AFA.

Jessica Molero

Estudiante universitaria de comunicación social e ingeniería industrial. Redactora digital, especialista en diversos temas. Freelancer con más de cuatro años de experiencia en diferentes webs. MUI me brindó la oportunidad de escribir para ellos desde el año 2019. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias