5 confesiones de Fernando Llorente: Athletic, Napoli, Haaland, Mbappé y más

5 confesiones de Fernando Llorente: Athletic, Napoli, Haaland, Mbappé y más

Tras su paso por importantes equipos como Athletic de Bilbao, Juventus, Sevilla, Tottenham y Napoli, el espigado delantero milita actualmente en el Udinese, club que marcha en la mitad de la tabla de clasificación de la Serie A. Allí llegó proveniente del Napoli, de donde salió por falta de oportunidades en la última temporada

El veterano delantero español Fernando Llorente firmó recientemente con el Udinese italiano, tras su paso y su polémica salida del Napoli. Esta semana, concedió una al programa "El Larguero" y aprovechó para confesar los motivos de su partida del conjunto napolitano, así como también habló de otros detalles y experiencias que ha vivido durante su extensa carrera en el fútbol.

El español vivió sus mejores años en el fútbol en el Athletic

Sobre su paso por el Athletic de Bilbao, donde vivió sus mejores años. "Estoy agradecido por todo lo que me dio. Me da pena irme de aquella manera. Fue muy duro estar un año sin jugar. Conmigo las cosas no se llevaron bien y tuve que tomar una decisión. (…) Es el club de mi vida y con el que crecí. Si la vida me lleva a volver a Bilbao bien, pero si no sucede me voy a poner a llorar".

Sobre los mensajes que recibe de la afición del Athletic. "Tengo mucha gente a favor y gente en contra. No sé lo que pasaría. Hay gente que puede estar dolida porque me fuera. Siempre que lo he intentado no consigues nada. Sólo recuerdan cuando me fui. Todo lo que filtraron entonces son las que beneficiaban al club".

Llorente milita actualmente en el Udinese, en la Serie A de Italia

Sobre su salida del Napoli. "No es fácil cuando no juegas y cuando ves que no cuentan contigo. Te sientes infravalorado. Es difícil luchar así, pero a pesar de eso las oportunidades no llegaron. (…) Cuando llegué yo, ficharon dos jugadores que tenían que jugar por decreto antes que yo (Osimhen y Petagna). Gattuso llegó a un club donde le fichan dos delanteros, es normal que le dé la confianza a ellos".

Sobre el fútbol italiano. "El destino me trajo aquí. Es una liga que no es fácil. Es táctica, los equipos se encierran atrás con defensa de cinco. Lo bonito es que he podido disfrutar de tres grandes ligas. (…) En Udinese estoy teniendo continuidad y me siento contento. En Nápoles me faltaba. Físicamente me encuentro bien".

Sobre los mejores delanteros del momento. "Acaba de salir uno muy fuerte de mis características en Noruega (Erling Haaland, del Borussia Dortmund). Creo que podría jugar en cualquiera de los dos grandes (Real Madrid y Barcelona). Haaland y Kylian Mbappé son los dos jugadores del futuro".

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias