5 cosas que no sabías de Joan Laporta, nuevo Presidente del Barcelona

5 cosas que no sabías de Joan Laporta, nuevo Presidente del Barcelona

Hay alegría en las redes sociales por su triunfo y la crisis institucional que tiene el equipo, ha decepcionado a sus partidarios al punto de que Joan Laporta se le ve como un salvador, el hombre que puede sacar el club adelante.

¿Quién es este personaje, tan afamado por los congregación de uno de los equipos más grandes y exitosos del mundo? Aquí  revelaremos 5 cosas que no sabías de uno de los protagonistas del momento en el fútbol español, hablamos de Joan Laporta Estruch.

Joan Laporta

Un abogado con todas las de la ley

Nació en Barcelona el 29 de junio de 1962y con 58 años de edad es un extraordinario veterano en el área del deporte y la política. Es licenciado en Derecho graduado en la Universidad de Barcelona. Entre 2003 y 2010 estuvo al frente en la Presidencia del Barcelona.

Le pasó factura

Fue derrotado en 2015 por su oponente Josep María Bartomeu en las elecciones del Barcelona. Joan Laporta hizo bandera del Independentismo durante su campaña por el regreso a la presidencia. Quiso combinar política y deporte y la afición apostó por el triplete de Luis Enrique, que era el representante de Josep María Bartomeu en  su campaña.

Le gusta comer bien

Joan Laporta se divorció en el 2009. Luego de su divorcio, Joan empezó un idilio con la modelo y actriz porno, María Lapiedra.  Tras dos años de amorío la modelo decidió terminar con la relación. De ahí en adelante se le ha relacionado con mujeres hermosas.

La primera mentira

Uno de sus grandes sueños era vestir de blaugrana a David Beckham. Tanto así, que el mismo Manchester United había anunciado el ingreso. Al obtener el triunfo, no tenía el dinero y terminó en el Real Madrid. Tampoco tenía recursos para comprar el pase de Guss Hiddink, que tenía el mejor salario en el PSV.

Joan Laporta

Se conformó con la contratación de Frank Rijkaard. Al final, hizo cambios estructurales muy claves: Con el apoyo y consejos de Johan Cruyff, y de la labor del vicepresidente deportivo Sandro Rosell fichó como secretario técnico a Txiki Begiristain.

Títulos y polémicas

En su segundo año en la presidencia del Barca, Joan ficha a Ronaldinho, Etoo, Deco, logrando así su primera liga, rompiendo con la mala racha de seis años sin trofeo. Pero, en ese 2005, tuvo su primera crisis política: Joan Laporta incorporó en el elenco del club a su excuñado, Alejandro Echeverría, tenía pensamiento franquista muy contrario al del resto de los de la junta. Fue uno de los peores errores que cometió Joan Laporta.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias