5 datos negativos sorprendentes tras la paliza que recibió Alemania

El analista y estadístico del fútbol Mister Chip ofreció varios datos para comprender la magnitud de la derrota que sufrió este martes Alemania ante su similar de España

Alemania sufrió una de las derrotas más imponentes en su historia. La tetracampeona mundial fue humillada 0-6 por España en la última fecha de la fase de grupos de la UEFA Nations League. Los dirigidos por Joaquim Löw lucieron durante todo el partido desconcentrados y perdidos en el terreno de juego.

El analista y estadístico deportivo Mister Chip destacó en su cuenta Twitter que Alemania jamás había perdido por seis goles de diferencia en un partido oficial. Se trata de un dato que, con certeza, debe herir el orgullo de los teutones.

Ahora, Mister Chip agrega que el único “antecedente” de un resultado así se dio en un encuentro amistoso hace 89 años. Específicamente, el 24 de mayo de 1931 en un choque no oficial ante Austria.

En tanto, para irse a un partido oficial en el que Alemania haya recibido seis tantos, hay que remontarse al Mundial de 1958. Ese año, los teutones perdieron 3-6 ante la selección de Francia.

Además, los tres goles recibidos en el primer tiempo también fueron un récord. Alemania nunca había recibido tres tantos en los primeros 45 minutos de un partido oficial en 112 años de historia.

Adicionalmente, fue la primera vez que el portero alemán, Manuel Neuer, recibe seis goles en un encuentro. Con esos cinco datos, es casi seguro que la selección y lso aficionados no olvidarán este partido en mucho tiempo, o al menso hasta que puedan vivir una alegría como en el Mundial Brasil 2014.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias