Alan Pulido se confiesa desde la MLS: "En México menosprecian todo"

Alan Pulido se confiesa desde la MLS: "En México menosprecian todo"

El mexicano recordó el año que él fue campeón de goleo en el balompié mexicano con Chivas. “Ya se pedía que ciertos foráneos se naturalizaran para ser convocados a la selección mexicana", lamentó

Desde que el futbolista mexicano Alan Pulido llegó al Sporting Kansas City de la MLS, aboga por el reconocimiento de la liga estadounidense. Es un jugador que constantemente pide que se le dé valor a esta competencia, por lo que ha crecido en términos de estructura y deportivos. Incluso, así lo reafirmó recientemente.

En una entrevista citada por Milenio, Pulido envió una dura crítica al fútbol de su país, específicamente a sus directivos y organizadores. Por ejemplo, lamentó que aunque hay buenos delanteros mexicanos jugando en la MLS, desde la selección piden que algunos extranjeros se nacionalicen para tomarlos en cuenta.

"En México menosprecian todo. A nosotros los mexicanos que jugamos en otros países, en lugar de ser considerados de diferente manera, nos menosprecian. Sucede con jugadores de la MLS y también de Europa. A la MLS siempre la han menospreciado mucho y está Liga ha crecido demasiado, tan es así que han llegado a finales” de torneos regionales, comentó el futbolista.

Pulido fue campeón de goleo con Chivas hace unos años

Asimismo, recordó que “antes jugadores venían a la MLS a retirarse. Pero ahora llegan figuras y regresan al futbol europeo. Los medios de México tienden a seguir con ese pensamiento. El año pasado equipos de MLS eliminaron a mexicanos. La liga no está en gran nivel aún, pero en popularidad es mejor, por eso exportan más jugadores y voltean a ver más esta Liga".

Sin embargo, Pulido también recordó el año que él fue campeón de goleo en el balompié mexicano con Chivas. “Ya se pedía que ciertos foráneos se naturalizaran para ser convocados a la selección mexicana. Aunque, al final está bien, es competencia, y eso te hace ser mejor", acotó.

Otro tema que tocó Pulido en conferencia de prensa fue la posible fusión de la MLS con la Liga MX. "Lo veo muy bueno, es algo que mejoraría mucho. La Liga Mexicana tiene gran calidad y jugadores con experiencia, muchos vienen del futbol europeo. Y sumemos la juventud y calidad que llega a la MLS, además de la mentalidad que la hace ser muy competitiva, esa de siempre ganar y trascender".

Con información tomada de Milenio

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias