Arsene Wenger explica por qué 'el Liverpool no es como el Barcelona'

Arsene Wenger explica por qué 'el Liverpool no es como el Barcelona'

El ex entrenador del Arsenal habló en BeIN Sports después de la victoria por 2-0 del Liverpool sobre el RB Leipzig

Por:  Express - BEN HUSBAND

Arsene Wenger ha afirmado que los problemas del Liverpool no están ni cerca del nivel de los del Barcelonay los ha apoyado para volver a la forma en la Premier League. La presión se acumuló sobre los Rojos después de tres derrotas consecutivas en la liga que casi terminaron con sus esperanzas de retener el título.

Arsene Wenger

Pero los goles de Mohamed Salah y Sadio Mane le valieron al campeón una victoria por 2-0 sobre el RB Leipzig en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Esa victoria llegó la misma noche en que el Barcelona fue goleado 4-1 por el Paris Saint-Germain en el Camp Nou.

Al evaluar a los dos equipos, el exjefe del Arsenal, Wenger, sugirió que los problemas del Barça estaban mucho más arraigados.

“Liverpool no es Barcelona”, dijo Wenger a BeIN Sport. “El Liverpool tiene un buen equipo, tuvo un rendimiento inferior durante algunas semanas, pero tiene el potencial”.

“Eso podría ser confianza en la Premier League, pero a veces, cuando juegas en una competición diferente, no tienes ese problema psicológico.

Arsene Wenger
 

“Por eso ganaron esta noche. Yo también diría que hemos visto el partido en el que en lugar de jugar hacia adelante, ellos [Leipzig] juegan y le ponen un problema a su equipo.

“Cuando el Leipzig hizo el pase hacia atrás para el primer gol, pudo haber jugado hacia adelante. Pero el Liverpool es de calidad y volverán”.

Sobre la victoria, el técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, elogió a sus jugadores por demostrar que los escépticos estaban equivocados en una noche que muchos creían que sería complicada.

Klopp dijo: "No se pueden construir gigantes de mentalidad en un juego. Esta noche estuvimos bien y merecíamos ganar, pero es solo el partido de ida.

“Mucha gente estaba esperando que volviéramos a deslizarnos y esta noche no lo hicimos. Estoy realmente feliz.

"Estuvimos muy bien durante dos años y este año hemos tenido algunos problemas. Es absolutamente normal que comenzara la conversación, es absolutamente normal, está bien.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias