Así salen al campo el Barcelona y el Athletic de Bilbao

Así salen al campo el Barcelona y el Athletic de Bilbao

Claro está que todo equipo sale al campo a buscar la victoria, pero el Barcelona tiene además el compromiso de hacer valer su peso y jerarquía. No cabe duda que cualquier partido de aquí en adelante para el Barcelona será cruciales, deberán vivirlos y jugarlos como una final.

El Barcelona sale hoy al campo de juego con el compromiso de ganar tres puntos de visitante frente a un Athletic de Bilbao que estrena director técnico, el español Marcelino García Toral, luego de la salida Gaizka Garitano, el pasado domingo.

Koeman

Lo particular de este encuentro, es que corresponde a la segunda jornada y será el único partido del día, por lo que el Barcelona de obtener la victoria, ascendería a la tercera plaza con 31 puntos, desplazando a la Real Sociedad que acumula 30 puntos en 18 encuentros, siendo el club con más partidos de los que ocupan puestos europeos.

El Barcelona en los últimos cinco encuentros acumula tres victorias y dos derrotas, por lo que el objetivo es ganar y continuar en la senda de sumar puntos. El club catalán llega a este encuentro con las bajas por lesiones de Ansu Fati, Gerard Piqué, Sergi Roberto y Philippe Coutinho, pero tendrán de vuelta a Samuel Umtiti quien recibió el alta médica el día de ayer.

Otras de las novedades que presento el Barcelona fueron los dos casos de COVID-19 en el cuerpo técnico, reportados el día lunes. EL día de ayer se les realizaron las pruebas a todos los jugadores y los resultados fueron negativos en todos los casos.

Se espera que Koeman salga con una formación 4-3-3, con Ousmane Dembélé en el ataque y en la punta estaría Antoine Griezmann o Martin Braithwaite, siendo en más probable el segundo. En el medio estaría Miralem Pjanic por Sergio Busquets casi con toda seguridad.

Marcelino García Toral

Por el lado del Athletic de Bilbao, la gran novedad es su técnico, Marcelino García Toral, quien llegó al banquillo el día domingo y se estrenara midiéndose frente al Barcelona. Para el encuentro Marcelino no podrá contar por lesiones con Yeray Álvarez, Unai López ni Peru Nolaskolain. Los responsables en dejar los puntos en casa serán principalmente  Álex Belenguer, Iker Muniain, Raúl García, Iñaki Williams.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias