Atento Boca: Tevez no viaja a La Paz

Atento Boca: Tevez no viaja a La Paz

Miguel Russo mantendrá su idea inicial y, pese a las bajas, el ídolo se perderá el debut copero.

El primero que levantó la mano y pidió jugar en La Paz fue el propio Carlos Tevez, quien después del triunfo ante Atlético Tucumán confesó que desea enfrentar ese desafío de "jugar tres partidos en una semana", además de dejar claro que es un "pibe al que le gusta estar siempre".

Carlos Tevez

Sin embargo, la decisión de Miguel Angel Russo parece estar tomada desde antes y ni siquiera los dichos del capitán ni la cantidad de bajas que tiene el técnico de Bocapensando en el debut de la LIbertadores lo harán cambiar de opinión.

Por eso, cuando este lunes por la tarde se dé a conocer la lista de viajantes a Santa Cruz de la Sierra, el Apache no estará entre los elegidos por el DT. Más allá del deseo de Tevez y de las ganas de autoexigirse, como bien dijo el 10 también, el que toma las decisiones en Boca es Russo.

Y para Russo, justamente, es un riesgo sobreexigir al delantero de 37 años, más allá de que es cierto que físicamente se lo ve muy bien en la cancha. Pero el técnico también piensa en lo que se le viene, que no es solamente la doble competencia y rivales más complejos en la Copa como Santos la próxima semana, por ejemplo, sino que además también piensa en la Copa de la Liga y en que el Xeneize deberá asegurarse la clasificación a la próxima fase cuando el sábado visite a Huracán en el Tomás. A. Ducó.

Miguel Russo junto a su cuerpo técnico definieron la logística del viaje de Boca a Bolivia: la delegación xeneize partirá este martes por la mañana hacía Santa Cruz de la Sierra donde el plantel hará base y descansará.

Carlos Tevez

Eso sí, también tendrán una breve sesión de entrenamiento en esa ciudad. ¿Y a La Paz cuando viajan? El miércoles, el mismo día del partido. Justamente, esto es para evitar, de alguna manera, los efectos que los 3.600 metros de altura de la capital de Bolivia puedan provocar en los futbolistas. Una vez terminado el partido ante The Strongest, Boca regresará directamente a la Argentina.

Las bajas de Russo para el debut en la Copa

Si bien es cierto que Carlos Tevez será "baja" en el partido contra The Strongest, también es real que es por decisión de Miguel Russo. Y vale aclararlo porque al margen del ídolo de Boca, el DT tendrá otros jugadores con los que no podrá contar y por casos de fuerza mayor. De hecho, el plantel xeneize viajará diezmado a la altura de La Paz y no podrá poner en cancha todo el potencial este miércoles cuando haga su estreno en la Copa Libertadores. Entonces, ¿cuáles son las bajas de Miguel? A saber..

Información tomada de Olé

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias