Bajo las despiadadas críticas de Chilavert, Paraguay presenta a su nuevo entrenador

Bajo las despiadadas críticas de Chilavert, Paraguay presenta a su nuevo entrenador

José Luis Chilavert, no cree que el nuevo entrenador esté preparado para conducir a la Albirroja y disparó contra los directivos del conjunto guaraní.

Luego de la salida de Eduardo Berizzo de la Selección Paraguay y ante el arribo de Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, José Luis Chilavert expresó su disconformidad con la llegada de los Mellizos y aseguró que no están preparados para conducir a la Albirroja.

Solamente hay que hacer memoria, los duelos entre Chilavert y los Mellizos son muy recordados cuando entre los años 1995 y 1997, Vélez Sarsfield y Gimnasia La Plata peleaban junto con River Plate, todos los torneos locales y había mucha chispa entre ellos, con duelos en la semana y los domingos. Duelos que se potenciaron a nivel mediático cuando tanto Guillermo y Gustavo llegaron a Boca Juniors.

“No tienen el currículum ni la capacidad para quedar al frente de selección de Paraguay”, expresó el ex arquero en diálogo con Télam Radio. Y como sucede cada vez que declara, disparó contra los dirigentes de la Albirroja. “Parece que ser técnico de Paraguay está de remate”.

Sobre las autoridades deportivas de su país, aseguró. “Los dirigentes del fútbol de Paraguay manejan el fútbol con total inoperancia desde hace mucho tiempo y por eso estamos de fracaso en fracaso”.

“El fracaso de Paraguay viene desde la asunción de Alejandro Domínguez cuando en su momento contrató a Ramón Díaz, a Miguel Arce, al uruguayo Gerardo Pelusso. La Selección de Paraguay no tiene la identidad del fútbol paraguayo. Hay que contratar profesionales que tengan jerarquía, que se ganen el respeto y tengan el sistema táctico definido”.

El ídolo de Vélez Sarsfield, siempre fue muy crítico con el nivel que mostraba la selección al mando del Toto Berizzo, quien dejó a Paraguay en la octava posición de la tabla de las Eliminatorias. “Quiso implementar un sistema táctico que los jugadores nunca lo sintieron. Es por eso que la selección de Paraguay es irregular”.

Hasta ahora se conocía cuáles eran sus candidatos, los entrenadores de su gusto. "Por la situación actual, las riendas del equipo las debería tomar un técnico paraguayo. Tenemos históricos como José Cardozo o Celso Ayala”.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias