Benzema no volverá con Francia: Deschamps admite que aún siente rencor

Benzema no volverá con Francia: Deschamps admite que aún siente rencor

El delantero siempre se ha quejado de que no haya un argumento deportivo para justificar su ausencia, pero lamentablemente, quizás jamás lo habrá, porque es un tema personal

Karim Benzema es fácil uno de los mejores cinco centro-delanteros de la última década. Sin embargo, desde 2015 no ha vuelto a ser convocado a la selección de Francia. Ese año fue acusado de participar en el supuesto chantaje sexual a su compañero de selección, Mathieu Valbuena. El ‘Gato’ siempre ha calificado esos señalamientos como falsos.

Antes de 2015, Benzema y Deschamps tenían una buena relación deportiva

Pero, el motivo de su ausencia con Francia tiene más que ver con el seleccionador Didier Deschamps que con ese polémico caso. El técnico nunca había dado una justificación de por qué nunca más volvió a convocar al atacante del Real Madrid… hasta hoy. En una entrevista concedida a la radio gala RTL se refirió al caso.

Deschamps admitió que todo comenzó con la entrevista de Benzema a Marca, en la que el jugador lo acusó de estar influenciado por una parte racista de Francia para no convocarlo. "Es una huella. Incluso si con el tiempo se olvida un poco, no puedo olvidarlo  (…) Hubo declaraciones de otras personas que llevaron a un hecho violento que afecta a mi familia”. 

“Cuando se trata de mi elección de entrenador, la táctica, lo técnico, es algo normal y no importa. Pero esto cruzó una línea. Afecta mi nombre, mi familia. Para mí, es inaceptable. Decir ciertas cosas conduce necesariamente a una agresión verbal o física. Sufro las consecuencias. No podemos olvidar. No puedo olvidar. Nunca lo olvidaré", comentó.

Deschamps admitió que no puede olvidar las acusaciones de Benzema

Recientemente, el ex jefe de prensa de la selección, Philippe Tournon, publicó un libró sobre su experiencia y allí contó más detalles. “Didier estaba muy afectado cuando su mujer le llamó para decirle que habían hecho pintadas en casa acusándole de racista. Ese día, me quedó claro que no volvería a ver a Karim con nosotros".

Por su parte, Benzema siempre se ha quejado de que no haya un argumento deportivo para justificar su ausencia. Lamentablemente, quizás jamás lo habrá porque es un tema personal. Y con Deschamps ganando el Mundial Rusia 2018, en la final de la UEFA Nations League y partiendo favorito a la Eurocopa de este año, difícilmente saldrá del cargo.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias