Boca quiere reactivar una copa internacional que estaba olvidada

Boca quiere reactivar una copa internacional que estaba olvidada

Es una copa que, hasta 2017, se disputaba, para luego caer en el olvido. Hasta ahora.

Boca, en conjunto con Nacional de Montevideo, se pusieron en campaña para reactivar la Copa Aldao, cuya primera edición se jugó en 1913 y que enfrenta a los campeones de Argentina y Uruguay.

Boca Juniors

Si bien desde la creación de la Copa Libertadores en 1960 todas las ediciones de este torneo ya no son oficiales, el plan del Xeneize y el Bolso es restituirle su carácter de oficial a partir de esta edición. El equipo uruguayo es el bicampeón de la liga de su país al igual que los de La Ribera. Pero hay un detalle que desde Bocatienen en cuenta.

Este año puede haber otro campeón en el fútbol argentino, pero la dirigencia xeneize primereó y activó el partido con sus pares del club charrúa, por lo que ambos equipos protagonizarían el hipotético encuentro.

La idea es jugarlo en el receso de la Copa América, a partido único, en Uruguay. Las posibles sedes son el Campus de Maldonado o bien Paysandú. Según informa Doble Amarilla, ambos clubes ya empezaron las gestiones con los ministerios de Salud de cada país para poder realizar el viaje en plena época de pandemia y en pleno invierno.

Boca Juniors

Información tomada de Depo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias