Cannavaro sale en defensa de Cristiano: "Todos calladitos"

Cannavaro sale en defensa de Cristiano: "Todos calladitos"

En una entrevista concedida a 'La Gazzetta dello Sport', analizó el momento del fútbol italiano, que define "uno de los peores de Europa", y también defendió a Gennaro Gattuso y Andrea Pirlo, dos excompañeros que ganaron el Mundial Alemania 2006 a su lado

Por:  Diario AS

El exdefensor italiano Fabio Cannavaro ganó el Balón de Oro 2006, el mismo año que se coronó campeón del mundo con la azzurra, portando el brazalete de capitán. Hoy, vive una aventura como técnico en el Guangzhou Evergrande, en la Superliga China, porque sostiene que allí se siente feliz.

Esta semana, ofreció una entrevista a 'La Gazzetta dello Sport' para analizar el momento del fútbol italiano, que define "uno de los peores de Europa". "Hasta la MLS está mejor organizada" apuntó. Sin embargo, asegura que la selección nacional, de la mano de Roberto Mancini, "da esperanzas" de cara al Mundial Catar 2022.

Sobre la Juventus, decidió salir en defensa de su excompañero Andrea Pirlo y del portugués Cristiano Ronaldo. "Cuando la Juve eligió a Pirlo sabía que no tenía experiencia y es lógico que necesite tiempo. Hizo también cosas buenas, apostando por los jóvenes. Se equivocó en otras, pero es humano”.

Cannavaro y Cristiano, dos ganadores del Balón de Oro

Además, recordó que “eran los periodistas los que hablaban de 'Pirlolandia' cuando acababa de empezar. Si la Juventus lo despide, se equivoca dos veces. No puede ser solo su culpa, si los jugadores se equivocan en el campo y fuera".

En relación a Cristiano, no dudó en afirmar que sigue siendo uno de los mejores del mundo. "Si en 25 partidos marca 24 goles, todos calladitos. Los hechos demuestran que todavía es un crack, y fue decisivo también en la Supercopa. El Napoli –este miércoles- debe tener cuidado". Ambos clubes jugarán un encuentro aplazado por la Serie A.

Por último, habló sobre el Napoli de otro de sus excompañeros, Gennaro Gattuso. “Hace dos meses, Gattuso para alguien era el peor. Ahora ganó cuatro partidos seguidos y finalmente tiene toda la plantilla a su disposición, y todos callados. No hay respeto, es el efecto 'lavadora': las personas se ahogan en las críticas y luego las 'secan'".

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias