Carlos Vela trazó sus dos grandes objetivos para esta campaña de MLS

Carlos Vela trazó sus dos grandes objetivos para esta campaña de MLS

El internacional del 'Tri' ha puesto reflectores positivos hacia la MLS, puesto que ahora más jugadores mexicanos han volteado a ver la vitrina que la liga norteamericana puede representar

Carlos Vela quiere regresar a lo más alto con Los Angeles FC, tanto a nivel individual, como colectivo. Su campaña de 2019 fue una de las más exitosas de su carrera, al ser electo Jugador Más Valioso de la MLS y llevarse la Bota de Oro por sus 34 goles. Con su club, ganó el Supporters’ Shield como el mejor equipo de la temporada regular, aunque se quedaron cortos y perdieron en semifinales.

“En lo personal, (para 2021) el MVP es un objetivo que me pongo. En lo grupal, ganar títulos. Me da igual cuál sea, si pueden ser todos, mejor. Es un año que queremos triunfar, que queremos levantar ese trofeo importante, de liga o copa. Creo que alzaría al club para empezar esa historia que estamos construyendo”, confesó esta semana el mexicano.

El 2020 fue un año difícil para todos. En medio de una pandemia global, las cosas no fueron iguales para el entonces reinante MVP. Además, una lesión de rodilla lo alejó aproximadamente tres meses de las canchas. Vela regresó a su mejor forma física a finales del año y condujo a los angelinos a la final de Liga de Campeones de la Concacaf. Allí, perdieron ante Tigres, de la Liga MX.

Carlos Vela ganó el MVP de la MLS en 2019

“Nadie nos hubiera dado por finalistas, teniendo a tres equipos mexicanos en el camino (León, Cruz Azul, América). Son tres de los mejores equipos de México y por eso muchos pensaban que en primera ronda estaríamos fuera. Pero, el equipo compitió muy bien, fuimos superior a todos y en la final estuvimos ganando por 70 minutos. Así que no nos pasaron por encima”, relató en entrevista con su club.

Vela ha puesto reflectores positivos hacia la MLS. Más jugadores mexicanos han volteado a ver la vitrina que la liga norteamericana puede representar. “La liga está creciendo, quieren atraer gente joven, de diferentes países para que entre todos podamos levantar el nivel. (…) Espero que (los mexicanos) lo hagan bien, obviamente yo mejor que ellos (risas)”, dijo.

Para esta temporada, espera que los angelinos por fin puedan dar ese siguiente paso. “Creo que una franquicia, conforme van pasando momentos buenos, malos, va creando su propia historia. En ese sentido, vamos bien, ya nos sentimos con una identidad, vamos mostrando lo que podemos dar. El camino es el correcto, ya nos falta dar ese último paso”, comentó el delantero de 32 años.

Con información tomada de ESPN Digital

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias