¿Cómo una decisión en la MLS puede repercutir en Boca Juniors?

¿Cómo una decisión en la MLS puede repercutir en Boca Juniors?

El DC United, conjunto que milita en la MLS tomó una decisión sobre el futuro de uno de sus jugadores y emitió un comunicado al respecto, muy atentos en Argentina.

El DC United de la MLS tomó una decisión poco feliz en cuanto al futuro de Ramón Wanchope Abila, quien está a préstamo en el club, no continuará en la institución y deberá regresar a Boca Juniors, donde tampoco lo quieren.. 

"El club se ha separado de Yamil Asad, Ramón Abila, Jovanny Bolívar, Michael DeShields, Joseph Mora, Yordy Reyna, tras la expiración de sus contratos", comunicó la entidad norteamericana a través de su página web oficial.

Asimismo, en la cuenta de Instagram subieron unas imágenes en agradecimiento a los futbolistas que dejarán sus filas y un "Thank You".

La manager del club estadounidense, Lucy Rushton, sumó al respecto de la decisión: "Seguimos explorando e identificando a los jugadores que se ajustan a la filosofía y estilo de juego de Hernán (Losada, el DT) para que podamos reforzar y reforzar nuestra plantilla para competir en 2022. Queremos agradecer a los jugadores que han dejado el club por su esfuerzo, y les deseamos los mejores en los próximos capítulos de sus carreras".

Cabe destacar el delantero cordobés se fue del Xeneize a principios de este año rumbo a una nueva aventura futbolística, pero en la Major League Soccer tan sólo jugó 22 partidos, diez en el Minnesota United y doce en el DC. Así y todo, en los 477 minutos que saltó al campo de juego, marcó dos goles en un equipo y tres en el otro. 

El DC United no optó por la posibilidad que tenían de ejercer la opción a compra del 100% de los derechos federativos y económicos del atacante. La cifra que debía desembolsar era de 4.602.450 dólares y tenían tiempo hasta el 1 de diciembre. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias