Comunicado de Millonarios ponen en duda revisión médica de Román por parte de Boca

Comunicado de Millonarios ponen en duda revisión médica de Román por parte de Boca

El Club de Colombia contradice el diagnóstico que ofrecería Boca en relación a la salud de Andrés Felipe Román.

Una de las reglas para ingresar a cualquier equipo deportivo es realizarse previamente unos análisis que comprobarán si están o no aptos para ser contratados. Boca no podía excluirse en este caso, sin embargo,  para Andrés Felipe Románal parecer la vida de dio una vuelta inesperada.

Andrés Román

Andrés Felipe Román, lateral colombiano quien estuvo a un paso de firmar con el xeneize la suerte no le fue bien echada, ya que cuando el jugador le hicieron la revisión médica requerida realizada en Buenos Aires no salió como se esperaba, al futbolista le fue detectada una “miocardiopatía hipertrófica”, razón por la cual se cayó el pase al Boca.

El diagnóstico desalentador detectado a Román puede ocasionarle una muerte súbita, motivo por el cual el club no solo decidió no contratarlo sino que le recomendó que dejara el fútbol por bien de su salud.

El jugador regresó devastado a Bogotá no solo por no poder jugar en Boca, sino por la condición cardíaca que le fue diagnosticada. Sin embargo, el departamento médico de Millonarios de Colombia, a falta del envío de los resultados de Román hechos por el xeneize, optaron por realizarle nuevos estudios que descarten cualquier afección cardíaca.

El nuevo resultado de los análisis del colombiano no deja de llamar la atención, ya que la junta médica no encontró ningún problema cardíaco como lo habían confirmado en Buenos Aires,  razón por la que Millonarios contradice al club presidido por Jorge Amor Ameal, Presidente de Boca Juniors.

Comunicado Millonarios FC

Desde entonces, Millonarios tomó la aptitud de suspender al lateral del juego durante tres meses no sin antes dejar claro que en Europa se le realizarán chequeos genéticos para determinar si puede continuar o no en su carrera profesional.

Después de terminar este período, se tomarán nuevas muestras tanto cardiovasculares como físicas para poder recibir el alta médica.

Jessica Molero

Redactora digital, especialista en diversos temas. Freelancer con más de cuatro años de experiencia en diferentes webs. CMS Medios me brindó la oportunidad de escribir para ellos desde el año 2019. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias