Con la ausencia del colombiano Cristian Zapata, San Lorenzo buscará evitar un papelón histórico

Con la ausencia del colombiano Cristian Zapata, San Lorenzo buscará evitar un papelón histórico

El equipo de Boedo jugará este martes ante Aldosivi por una nueva jornada de la Liga Profesional, San Lorenzo pelea por no ocupar un lugar en el que jamás estuvo en su historia.

San Lorenzo de Almagro visitará a Aldosivi en la ciudad de Mar del Plata, por la 22da fecha de la Liga Profesional de Fútbol, y tratará de sumar tras dos derrotas al hilo que lo ubican antepenúltimo en el torneo, frente al equipo de Martín Palermo, que quiere afianzar su recuperación.

El conjunto de Boedo necesita recuperar juego, identidad y tratar de sumar, luego de que las derrotas 1 a 0 ante Gimnasia La Plata como local y 3 a 1 ante Vélez Sarsfield como visitante, lo dejaron en la ante última posición, con 20 puntos, a solo uno de Arsenal, que cierra la tabla.

San Lorenzo sumó apenas cuatro de las últimas 24 unidades en juego, y la dupla interina integrada por Diego Monarriz y José Di Leo tienen como objetivo evitar terminar en el último puesto de un torneo por primera vez en la historia del club. 

En la Liga Profesional 2021, de los 21 partidos que el conjunto azulgrana jugó, perdió once, ganó cinco (Central Córdoba, Boca, Patronato, Defensa y Godoy Cruz) y empató los 5 restantes. 

Más allá de que sufrió un descenso de categoría en 1981, jamás ocupó la última posición de un torneo oficial de primera división. Sus peores ubicaciones corresponden a tres certámenes, en los que finalizó penúltimo. 

Metropolitano 1981, en la que sumó 28 unidades (se computaban 2 por partido ganado), superando por 7 al último, Colón de Santa Fe.

Clausura 1992, allí quedó penúltimo con 12 puntos, a sólo tres del que cerró la tabla, Quilmes, que acumuló 9 (había sumado 11 pero le descontaron 2). 

Clausura 1996, ua vez más quedó a un paso de ser último, con 16 unidades, también superando por tres al colista Argentinos Juniors.

Superliga 2018-2019, terminó con los mismos puntos que Colón y San Martín de Tucumán (todos con 23). El último fue Argentinos con 22. Por diferencia de gol el Ciclón terminó 23ro, el Sabalero 24to y los tucmanos 25to. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias