Confirmado: Jorge Moreira quedará libre de River Plate a partir de junio

Confirmado: Jorge Moreira quedará libre de River Plate a partir de junio

River Plate anunció que dejará libre al Paraguayo Jorge Moreira a partir del mes de junio.

Jorge Moreira desde 2016 ha sabido defender muy bien las camisetas de los equipos 2 de Mayo y Libertad. Clubes donde Jorge Moreira ha dado el gran salto esperado por lo cual ha transformándose en refuerzo de River Plate, tras la búsqueda del conjunto Millonario quien estaba en el encuentro de un jugador lateral luego de la salida de Gabriel Mercado.

Jorge Moreira

Durante la formación del equipo de Nuñez, Jorge Moreira no tardó en demostrar su buen rendimiento dentro de la cancha de juego. En su primera campaña en el que conjunto que dirige tácticamente Marcelo Gallardo percibió la buena jugada de Jorge Moreira, sumando 38 compromisos oficiales, con dos anotaciones y tres asistencias.

Sin embargo, antes estas anotaciones y condicionado por algunas lesiones, el paraguayo fue perdiendo terreno poco a poco. En el año 2017/2018 jugó solamente en nueve partidos oficiales y esa misma cantidad tuvo lugar en la temporada 2018/2019. Como consecuencia de este descenso, Jorge Moreira se terminó marchando a préstamo.

El Portland Timbers equipo que milita en la Major League Soccer de Estados Unidos, fue quien confió en Jorge Moreira. En ese conjunto fue que recuperó la confianza y siguió la continuidad, ya que pudo ver movimiento en 32 partidos oficiales en los que pudo marcar tres goles y dos asistencias. Aparte que el paraguayo fue parte del triunfo en el año 2020 con dicho plantel.

Tiempo después Jorge Moreira regresó a River Plate,  pero igual jugo solo dos cotejos antes de quedar olvidado nuevamente. El Millonario  está haciendo todo lo imposible para desprenderse de su jugador y así dejar libre un puesto de extranjero. Pero no pudo conseguirlo y ahora tiene decidido dejarlo libre una vez que termine su contrato.

Jorge Moreira

En la Supercopa Argentina ya les informaron a los dirigentes del plantel que el contrato no será renovado. De esta manera, el River Plate dejará un cupo de extranjero libre para usarlo en algún otro fichaje.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias