Detienen en Brasil a una mujer por la tragedia del Chapecoense

Detienen en Brasil a una mujer por la tragedia del Chapecoense

La mujer detenida de ciudadanía boliviana y es especialista en seguridad de vuelo. Confirman graves denuncias de esta tragedia que se produjo en 2016.

La Policía Federal de Brasil detuvo este jueves a una ciudadana boliviana investigada por la catástrofe aérea ocurrida en 2016, en la que murieron 71 personas, entre futbolistas, preparadores y directivos del Chapecoense, equipo de futbol del sur brasileño.

Según confirmó la Policía de Corumbá, ciudad fronteriza con Bolivia, localizada en el estado de Mato Grosso do Sul, la mujer fue responsable del análisis y aprobación del plan de vuelo del avión donde se movilizó el Chapecoense y era fugitiva de la justicia de su país.

“La mujer boliviana era especialista en seguridad de vuelo y, en su momento, habría dejado, fraudulentamente, de observar los requisitos mínimos de procedimiento para la aprobación del plan de vuelo de la aeronave, ya que en el programa presentado, la autonomía de vuelo no era adecuada para el viaje”, explicó la Policía Federal, en una nota.

El trágico accidente ocurrió en noviembre de 2016 cuando el avión en el que viajaba el Chapecoense se estrelló a 17 kilómetros del aeropuerto José María Córdova, cerca de la ciudad de Medellín, tras quedarse sin combustible. El equipo se dirigía a Colombia para jugar ante el Atlético Nacional la final de la Copa Sudamericana 2016.

En la tragedia murieron 71 de las 77 personas que se encontraban en la aeronave de la aerolínea boliviana Lamia. Sobrevivieron tres futbolistas, dos tripulantes y un periodista. La mujer permanecerá detenida en la ciudad de Corumba, en Mato Grosso mientras se realizan los trámites legales para su entrega a las autoridades bolivianas.

En horas de la noche del 28 de noviembre de 2016, Johan Alexis Ramírez, de 15 años, un joven campesino que vivía en una humilde casa ubicada a poca distancia de Cerro Gordo, municipio de La Unión, Antioquia, vivió uno de los momentos que marcaron su vida para siempre.

El niño fue consagrado como un héroe, pues con su ayuda los rescatistas ganaron minutos vitales y lograron sacar con vida a seis tripulantes del vuelo que transportaba al equipo de fútbol brasileño Chapecoense, que iba a disputar la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias