Tanto Edinson Cavani como su equipo, el Manchester United, han emitido sendos comunicados de disculpas por una publicación del jugador en su cuenta de Instagram, ahora eliminada, que contenía una palabra ofensiva desde el punto de vista racial.
El delantero del Manchester United, Edinson Cavani, se ha visto en aprietos en los últimos días. Todo comenzó cuando el uruguayo compartió en su cuenta de Instagram una historia de un fan, incluyendo en ella una palabra que racialmente resulta ofensiva.
En su disculpa, Cavani afirma que nunca quiso ofender a nadie, ya que solo estaba usando una palabra que en su país de origen (y en gran parte de Suramérica), es usada de forma afectuosa, sin las connotaciones raciales que puede tener en Europa o Estados Unidos.
Cavani afirmó que en el mensaje “intentaba agradecer afectuosamente a un amigo”, quien lo felicitaba luego del partido. El mensaje, sin embargo, no cayó del todo bien entre sus seguidores y generó polémica y muchos comentarios adversos.
El equipo, en su comunicado, dice estar seguro de que Cavani no tenía malas intenciones con el mensaje y que él mismo accedió a borrarlo apenas se le informó que el uso de la palabra podía ser malinterpretado y sacado de contexto.
Aunque la publicación ha sido eliminada, se espera que la FA investigue el caso. Se sabe que ya han recomendado que los jugadores de todos los equipos pasen por proceso