Efecto dominó: Klopp puede mover cimientos en Inglaterra, Alemania y Escocia

Efecto dominó: Klopp puede mover cimientos en Inglaterra, Alemania y Escocia

Una leyenda del Liverpool podría recibir el llamado para que asuma la dirección del club, si finalmente el actual entrenador, el alemán Jürgen Klopp, decide aceptar una oferta prácticamente imposible de rechazar desde su país natal, todo en medio de un traspaso histórico

La selección absoluta de Alemania y dos legendarios clubes europeos, el Liverpool inglés y el Rangers escocés podrían protagonizar un trueque antológico. En el centro del huracán se encuentra el actual director técnico de los ‘Reds’, el alemán Jürgen Kloop, cuya hipotética decisión podría provocar un efecto dominó en los próximos meses.

Joachim Löw podría ser relevado por Jürgen Klopp en al selección alemana

La continuidad de Joachim Löw al frente del seleccionado alemán es incierta. Los teutones fueron eliminados en fase de grupos en el mundial Rusia 2018, torneo en el que salieron por la puerta trasera con una pobre actuación. Luego, en la UEFA Nations League tampoco avanzaron de ronda, tras sufrir una humillante e histórica goleada 0-6 ante España.

Por ello, y aunque recientemente fue ratificado por la federación alemana, su continuidad depende de los próximos partidos en las eliminatorias al Mundial Catar 2022. Asimismo, podría extenderse hasta la actuación del combinado nacional en la venidera Eurocopa, a mediados de año. Entonces, de ser destituido, la primera opción para el banquillo es su compatriota Jürgen Klopp.

Entonces, según la prensa alemana, Klopp difícilmente rechazaría la oferta y dejaría y estaría obligado a bajarse del barco del Liverpool. El alemán llevó al club inglés a ganar la Champions League por primera vez desde 2007 y la Premier League por primera vez en 30 años. Por tanto, ya dejaría un legado en el conjunto de Abbey Road.

De ser así, ¿quién asumiría el banquillo del Liverpool? El llamado sería -según la prensa inglesa- para una leyenda del club: Steven Gerrard. El inglés fue capitán del equipo durante muchos años y hoy es entrenador del Rangers, en la Liga Premier escocesa, donde vive una temporada inolvidable.

Si Jürgen Klopp deja al Liverpool, podría ser reemplazado por Steven Gerrard

El Rangers de Gerrard ha disputado 30 partidos esta temporada, con récord invicto de 26 victorias y 4 empates. Además, tiene 15 puntos de ventaja sobre su clásico rival, el Celtic, y podría ganar el campeonato por primera vez en más de una década. Adicionalmente, juega Octavos de Final de la UEFA Europa League, donde tiene uno de los cárteles de favorito.

En Liverpool, los métodos de Gerrard ya gustaron, cuando poco después de su retirada se unió a la academia del club antes de dar el salto a Glasgow. Entonces, el futuro de Gerrard depende de Klopp. El futuro del Liverpool también depende de Klopp. Mientras, el futuro de la Mannschaft podría depender de Klopp. Amanecerá y veremos.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias