El Manchester United ya ha fichado al jugador perfecto para Erling Haaland

El Manchester United ya ha fichado al jugador perfecto para Erling Haaland

El Manchester United ha convertido a Erling Haaland en su principal objetivo de fichajes para la ventana de verano.

Por:  Redacción Express

El Manchester United, si todo va según lo planeado, firmará a Erling Haaland este verano. La estrella del Borussia Dortmund ha estado en una forma sensacional esta temporada, abriéndose camino hasta lo más alto de la lista de deseos de transferencia de Ole Gunnar Solskjaer en el proceso. Y, en Bruno Fernandes, los Diablos Rojos ya han fichado al jugador perfecto para complementar al internacional noruego en su ataque.

Erling Haaland

Quizás sea irónico que el United solo haya fichado a Fernandes después de perderse a Haaland.

La estrella del Dortmund fue su principal objetivo de transferencia hace 14 meses, y Solskjaer esperaba fichar a su compatriota del Red Bull Salzburg.

Al final, sin embargo, eso no sucedió.

Aunque Solskjaer y Ed Woodward viajaron a Austria para conversar con Haaland y sus representantes, la intromisión de Mino Raiola finalmente los llevó a desconectarse.

Sabiendo que necesitaban refuerzos, United luego desembolsó £ 47 millones para fichar a Fernandes, quien ha estado en una forma sensacional para el club desde entonces.

United, después de haber visto a Anthony Martial y Mason Greenwood anotar solo cinco goles en la Premier League entre ellos este período, ve a Haaland como la persona perfecta para liderar su línea.

Y también están listos para mudarse por el joven de 20 años en medio de la incertidumbre sobre el futuro de Edinson Cavani, quien continúa vinculado con un movimiento a Boca Juniors.

El United sabe que fichar a Haaland no será barato.

Pero Solskjaer, John Murtough y Darren Fletcher están de acuerdo en lo que respecta al delantero, que ha marcado 31 goles en la Bundesliga y la Champions League combinadas esta temporada.

Si United hubiera firmado a Haaland en enero de 2020, es posible que no hubiera sido necesariamente un éxito.

Y eso es porque el club no tenía un creador, un arquitecto, un jugador capaz de producirle suculentas ocasiones de rematar.

Antes de que el United contratara a Fernandes, su mediocampo parecía plano.

Erling Haaland

Paul Pogba, aunque obviamente talentoso, nunca ha sido el candidato perfecto para el papel del número 10.

Jesse Lingard estaba menguando, todavía luchando después de la salida de José Mourinho, y no se confiaba en que Angel Gomes comenzara semanalmente a pesar de que el club quería quedarse con el joven.

Haaland probablemente habría ido de la misma manera que Romelu Lukaku, quien nunca tuvo oportunidades puestas en un plato para él de la forma en que Mourinho le hubiera gustado.

Pero ahora las cosas son diferentes.

En Dortmund, su ataque está preparado para sacar lo mejor de Haaland. Marco Reus y Jadon Sancho, en particular, son sus compañeros agresores en el crimen.

Y United, con Fernandes, podría darle el servicio que necesitaba.

No ha habido nadie como él en la Premier League desde su llegada, y el jugador de 26 años incluso eclipsó a Kevin De Bruyne durante su tiempo en la máxima categoría.

Y solo necesita un mejor número 9 delante de él para que sus estadísticas hagan una lectura aún mejor.

Sin embargo, aunque el United quiere fichar a Haaland, su camino hacia la firma del delantero del Dortmund no es nada fácil.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias