El 'Ratón' Ayala cuenta sus recuerdos más bonitos de Maradona

El 'Ratón' Ayala cuenta sus recuerdos más bonitos de Maradona

En entrevista concedida a la cadena TyC Sports, “El Ratón”, como se le conoce, recordó sus primeras convocatorias al combinado nacional con 21 años, época en la que pudo jugar con Diego

Roberto Fabián Ayala fue el defensor insignia de la selección argentina durante 20 años, siendo el más destacado en la primera década de este siglo. Hoy, es asistente del seleccionador Lionel Scaloni y comparte todos sus conocimientos con los futbolistas más jóvenes.

Ayala es el asistente técnico del seleccionador Lionel Scaloni

En una entrevista concedida a la cadena TyC Sports, “El Ratón”, como se le conoce, recordó sus primeras convocatorias al combinado nacional con 21 años, en la primera etapa de Alfio Basile. Fue antes del Mundial Estados Unidos 1994, época en la que conoció y jugó con Diego Armando Maradona.

Todo lo que puedas decir de Maradona es poco. Tengo una cinta firmada por él (…) Termina el partido y estábamos los dos sentados en el vestuario, se saca la cinta de capitán y me la regala. Yo entendía, pero no sabía qué hacer, (porque) jamás le había pedido nada a nadie”, recordó Ayalla.

Acto seguido, el defensor le dijo: “¿Diego, por favor, me la podés firmar?’ Y me la dedicó, me puso: ‘para mi capitán’. A partir de ahí, y ahora que hay que hablar de él, lo quiero recordar bien. Me duele hoy que no esté entre nosotros, pero sí, fue un tipo que me hizo feliz”, aseguró.

Ayala recuerda con mucho cariño su amistad con Maradona

Asimismo, agregó: “Él te hacía creer que eras muy bueno. Yo me acuerdo las arengas que hizo en el 2006 (Mundial) antes de entrar en los partidos, yo me quería comer la cancha. Él bajaba al vestuario y daba la arenga y era impresionante”, agregó el campeón olímpico en Atenas 2004.

En 1995, Ayala fue el primer argentino en jugar en Nápoli después de Maradona. Recordó que a los pocos días: “Voy a un restaurante a comer por primera vez y a la hora de pagar la cuenta vino el dueño, me saludó, nos sacamos una foto, y me dijo: ‘Acá un argentino no paga, porque ya Diego nos pagó con creces con todo lo que nos dio’”.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias