El camino del Bayern al 'sextete' comenzó durmiendo en el aeropuerto

El camino del Bayern al 'sextete' comenzó durmiendo en el aeropuerto

La plantilla del vigente campeón de Europa pasó seis horas varados dentro de un avión en el aeropuerto de Berlín, debido a que las autoridades lcoales le impidieron su despegue en horas la madrugada. Finalmente, en horas de la mañana de este sábado emprendieron rumbo a Catar

Bayern Munich buscará en los próximos días conquistar el Mundial de Clubes Catar 2020 y así completar el ‘sextete’ de títulos en un año. Su estreno será el lunes 8 de febrero en semifinales, ante el conjunto egipcio de Al-Ahly. Este viernes jugaron ante el Hertha Berlin por la vigésima fecha de la Bundesliga y el plan era salir esa misma noche rumbo al país árabe.

Manuel Neuer miestra esperaba dentro del avión

Sin embargo, el avión de Qatar Airways no pudo despegar hasta este sábado a las 06:52, hora local en Berlín. Esto quiere decir que toda la plantilla -jugadores y técnicos- pasaron la noche durmiendo dentro de la aeronave, en el aeropuerto de la capital alemana. La historia fue la siguiente.

El club bávaro tenía previsto volar después del partido contra el Hertha, que incluso fue adelantado media hora para ese propósito. La plantilla llegó al aeropuerto Willy Brandt, en Berlín-Brandeburgo, a las 22:45, hora local. Inicialmente, el avión tenía programado despegar a las 23:15 horas.

No obstante, debido a una nevada que azotaba a la región, el avión tuvo que ser sometido a trabajos de descongelación, según la prensa local. Por ello, no estuvo preparado para despegar hasta las 23:59. Pero, en ese aeropuerto berlinés no están permitidos los despegues después de la medianoche.

Entonces, como el tiempo de despegue es de minuto y medio, fue necesario pedir una autorización especial a las autoridades del estado federado de Brandeburgo. Lamentablemente, la solicitud fue rechazada y la plantilla tuvo que pasar la noche dentro de la aeronave.

Douglas Costa y Lucas Hernández dentro de la aeronave

Tras ese incidente, la delegación tuvo que esperar hasta este sábado a las 06:52 horas locales para iniciar su viaje. Para colmo, con motivo de la espera, el avión tuvo que hacer una escala imprevista en Múnich para un cambio de tripulación. AL final, la partida hacia Catar fue a las 09:15 del horario alemán.

“Tenemos la impresión de que las autoridades competentes se han burlado de nosotros. Las autoridades de Brandeburgo no saben lo que le han hecho a nuestro equipo”, señaló el presidente del Bayern Múnich, Karlheinz Rummenigge, en declaraciones al diario "Bild".

El Bayern viajó con 22 jugadores, sin Javi Martínez ni Leon Goretzka, porque recién han superado el coronavirus. Sin embargo, no se descarta que posteriormente se unan al equipo. El equipo que dirige Hansi Flick buscará su sexto título en fila, tras ganar Bundesliga, Copa de Alemania, Champions League, Supercopa Europea y Supercopa Alemana.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias