El Barcelona y el Athletic Club se miden en La Cartuja para definir quien será el campeón de la Supercopa de España, el Barcelona llega tras vencer a la Real Sociedad, mientras que el Athletic Club venció al Real Madrid.
Hoy se disputara la final de la Supercopa de España, entre el Barcelona y el Athleticde Club. En rueda de prensa previa al encuentro el técnico del Bilbao Marcelino y el delantero Iñaki Williams analizaron lo que será el próximo encuentro.
El delantero Iñaki Williams comentó con referencia a su estado físico luego de la semifinal frente al Real Madrid: "Físicamente, me encuentro bien, es solo cansancio. Fue un partido muy exigente y, gracias a Dios, pudimos sacar el partido adelante y tenemos la posibilidad de llevar un título a Bilbao".
La parte más polémica de sus declaraciones fueron cuando se refiero al argentino Messi: “Queremos que la gente se sienta orgullosa y me da igual si está Messi o no. Somos conscientes de las diferencias que marca, pero el Barça tiene jugadores de sobra para suplirle".
Además Iñaki Williams agregó: "Intentaremos hacer un grandísimo partido. Si nos ganan, que sufran mucho", añadió. "La final del 2015 fue increíble. Pocas personas daban algo por nosotros y les metimos cuatro. Creo que tenemos que ir con la misma ilusión".
Asimismo continuó: "La fe mueve montañas, dicen, y esa es la actitud con la que tenemos que ir. Somos un equipo muy duro de batir, muy j*dido; más que compañeros, somos amigos, y, cuando peleas con tus amigos, es más fácil vencer".
Para finalizar Iñaki Williams comentó con respecto al ánimo que tiene frente al encuentro y el del equipo:"¿La presión? Estoy tranquilo y los demás, también. Sí que es cierto que los nervios irán aumentando, pero tenemos que hacer lo que venimos haciendo desde pequeños: jugar al fútbol y disfrutar. Todo pasa por intentar hacerlo lo mejor posible y, cuando sales satisfecho del campo, no se puede reprochar nada porque es el camino que seguir".