El homenaje de Messi le costará 3000 euros al Barcelona

El homenaje de Messi le costará 3000 euros al Barcelona

El Barcelona FC tendrá que pagar una multa de 3.000 euros después de que el astro argentino, Lionel Messi rindiera homenaje a Diego Maradona, apenas a unos días de su partida, celebrando con una camiseta de Newell's Old Boys en la pasada jornada de LaLiga en el que los culés se enfrentaron al Osasuna.

Messi marcó por fin, y no fue de penal, esta vez celebró su potente disparo desde fuera del área quitándose la camiseta del Barcelona para dejar al descubierto el rojo y negro de Newell's, equipo en el que Diego Armando Maradona terminaría su carrera futbolística.

También es el mismo equipo en el que Messi se formó, así que el homenaje tiene mucho sentido. Sin embargo, violó algunas normas al hacerlo y su club tendrá que responder por las acciones de la figura.

El Barcelona tendrá que pagar una multa de 3000 euros por el homenaje. Después del partido, Messi publicó una foto de su homenaje junto a una imagen más reciente  de Maradona con la misma camiseta, agregando el mensaje "Adiós, Diego" en español.

El homenaje de Messi le costará 3000 euros al Barcelona

"Fue un gran momento", dijo el técnico del Barcelona, Ronald Koeman. "Primero, por el gol que marcó Leo y luego por el gesto que tuvo por la muerte de Diego Maradona. Seguramente había estado pensando en lo que haría. Para mí, fue un gran momento en todos los sentidos", finalizó el holandés.

En una entrevista con la televisión argentina TyC en 2013, Messi dijo que cuando era un niño fue al estadio para el debut de Maradona con Newell's allá por 1993. Messi mantuvo la cabeza gacha durante el minuto de silencio antes del saque inicial en el vacío Camp Nou para Maradona, que murió de un infarto a los 60 años.

Además del sublime gol de Messi, Philippe Coutinho, Martin Braithwaite y Antoine Griezmann también acertaron en la rutinaria victoria del Barcelona. 

Julio César Gómez

Redactor y fanático del fútbol.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias