El entrenador, subcampeón del mundo con Francia en el Mundial Alemania 2006, volvió a la dirección técnica luego de diez años e hizo su debut al frente del Nantes, en la Ligue 1
La carrera del francés Raymond Domenech como entrenador siempre ha estado llena de polémicas. Durante su etapa al frente de la selección de su país, entre 2004 y 2010, siempre fue protagonistas de comentarios del desagrado de muchos y de conflictos con jugadores importantes en el combinado galo.
Domenech, subcampeón del mundo en Alemania 2006, volvió a la dirección técnica luego de diez años, e hizo su debut al frente del Nantes, en la Ligue 1. En la primera rueda de prensa después del partido, lanz�� una frase sobre Diego Armando Maradona bastante desafortunada.
El técnico fue consultado sobre la situación del futbolista Jean Lucas, quien jugaba en el Olympique de Lyon y era pretendido por el Nantes, pero que finalmente terminó firmando para el Brest. Su respuesta no fue del agrado de mucho y sorprendió a los presentes.
“No puedo hablar de jugadores que no están con nosotros. Jean Lucas finalmente definió su futuro y se va a Brest, por lo que no es jugador del Nantes. Estaré muy comedido para hablar de posibles refuerzos en enero. Me gustaría fichar a Maradona, pero está muerto”, soltó el estratega de 68 años.
Su comentario ocurre a menos de dos meses de la muerte del ídolo argentino, quien falleció el pasado 25 de noviembre a los 60 años. Domenech llega al Nantes tras 27 años de ausencia al frente de un club, con la misión de salvarlo del descenso. En su primer encuentro empató 0-0 ante Rennes y se ubica décimo séptimo.