El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dio positivo por COVID-19 El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dio positivo por COVID-19

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dio positivo por COVID-19

El Coronavirus también embiste a personalidades del futbol, así lo confirma la FIFA este martes, cuando a su presidente Gianni Infantino, dio positivo por COVID-19, el cual presenta síntomas leves y ya se encuentra en confinamiento, bajo todas las medidas sanitarias existentes.

En un comunicado que fue emitido por el máximo ente rector del futbol mundial, se asevera que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, recibió hoy la confirmación de que dio positivo para el virus COVID-19.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA 

“El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, recibió hoy la confirmación de que dio positivo por coronavirus. El presidente de la FIFA, que ha informado síntomas leves, se ha puesto inmediatamente en autoaislamiento y permanecerá en cuarentena al menos durante diez días”.

De igual forma, la FIFA informó que las personas que entraron en contacto con el presidente Gianni Infantino recientemente, ya fueron informadas y notificadas.

Finalmente, la FIFA, la cual preside Gianni Infantino desde febrero del 2016, le desearon una satisfactoria y rapida recuperación: “La FIFA desea sinceramente al presidente Infantino una pronta recuperación”.

Hace unas semanas atrás, el mismo presidente de la FIFA, Gianni Infantino dio a conocer del “Plan COVID-19” específicamente en el mes de junio, el cual fue respaldado por el ejecutivo de la FIFA. También resalto que existen 1.500 millones de dólares en subvenciones y préstamos para ayudar a las federaciones que sean impactadas por la pandemia y poder prevenir o atacar y salir de la misma.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA 

Para la FIFA instancia que dirige el futbol mundial, y que cuenta con un presupuesto de 328,5 millones de dólares, obtenido de sus reservas de 2.740 millones de dólares, indican que el resto proviene del programa de desarrollo “Forward”, el cual ya se encuentra dotado con 1.700 millones de dólares en tan solo 4 años.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias