El presidente del Atalanta explota contra el arbitraje del Real Madrid

El presidente del Atalanta explota contra el arbitraje del Real Madrid

El directivo del conjunto italiano criticó duramente la actuación del colegiado principal en el partido que perdieron ante Real Madrid el pasado miércoles. Sin embargo, aseguró que confía en su equipo y no descarta lograr una remontadas en el encuentro de vuelta, a celebrarse en la capital española

El partido entre Atalanta y Real Madrid, por la idea de los Octavos de Final de Champions League, estuvo cargado de polémica. Todas las críticas giraron en torno a la actuación del árbitro principal, Tobias Stieler, quien inexplicablemente dejó al conjunto italiano con 10 hombres al minuto 17 de partido, cambiando así toda la estrategia de juego del equipo de Bérgamo.

Bajo el mando de Antonio Percassi, Atalanta se convirtió en un equipo de temer

Tras las fuertes declaraciones del entrenador Gianpiero Gasperini, este viernes se pronunció también el presidente del club, Antonio Percassi. En entrevista con 'La Gazzetta dello Sport', el directivo no ocultó su enfado y habló ‘sin pelos en la lengua’, enviando un fuerte mensaje al colegiado y a la propia UEFA.

"Fue un shock, tuve escalofríos cuando vi al árbitro sacar la tarjeta roja. Pensé que se había equivocado en elegir y estaba seguro de que habría intervención del VAR. Estábamos todos desconcertados, fue vergonzoso: es una injusticia gravísima", enfatizó.

Al minuto 17, el mediocampista Remo Freuler cometió una infracción sobre Ferland Mendy cerca del área y el árbitro le sacó tarjeta roja directa. El jugador del Atalanta no era último hombre ni tampoco la infracción fue tan fuerte como para merecerse la expulsión. Ante ello, el presidente del Atalante tiene una explicación sobre lo ocurrido.

"Tuve una impresión clarísima que se me ha quedado: hubo sumisión y se favoreció al equipo más importante, sobre el papel y a nivel de historia. Bueno, ni fue una impresión, este término podría utilizarlo si solo hubiera una decisión dudosa. Hubo tantas que tuve que apuntarlas", señaló el italiano.

El colegiado expulsó a Remo Freuler en una jugada completamente polémica

Precisamente, Percassi detalló a qué se refiere con eso último. "Hubo faltas de Nacho y Modric sobre Maehle y Pessina, tenían que ser amonestados y nada. Una mano de Lucas Vázquez, lo mismo. ¿Y Casemiro? El árbitro le iba a amonestar, se acordó que ya había visto otra amarilla y se lo pensó dos veces, diciendo no sé qué”, precisó visiblemente enfadado.

“Es imposible hacerlo así: todo en contra del Atalanta, siempre. O no eres apto para un partido de Champions o es una cuestión de sumisión (…) Once contra once el nivel habría sido otro partido", remató diciendo Percassi. Aunque, aseguró que no descarta remontar. "Un partido en Madrid siempre es complicado, pero vamos a intentar ganar. A los chicos les di las gracias, uno a uno. Estaban inconsolables".

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias