El técnico del Barça podría darle a Lionel Messi el reemplazo perfecto de Luis Suárez

El técnico del Barça podría darle a Lionel Messi el reemplazo perfecto de Luis Suárez

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, quiere mantener a Lionel Messi en el Camp Nou.

Por:  Redacción Express

El nuevo presidente del Barcelona, Joan Laporta, está ansioso por causar sensación en la ventana de fichajes de este verano. Además de mantener a Lionel Messi, también tiene la intención de fichar a Erling Haaland del Borussia Dortmund. Y, si se concreta ese trato, finalmente habrá firmado al sustituto perfecto de Luis Suárez.

Lionel Messi

Barcelona miró a un equipo abajo y fuera después de ser bombardeado 4-1 por Paris Saint-Germain en su choque de la Liga de Campeones en febrero.

Pero Ronald Koeman ha planeado un cambio de rumbo notable, con los gigantes catalanes ahora en gran parte al alza.

El Barcelona se ha transformado desde aquella derrota en el Camp Nou, sumando una racha de seis victorias en sus últimos ocho partidos.

Y con Laporta de vuelta al timón, se atreven a soñar en grande otra vez.

El negocio de fichajes del Barcelona en verano fue peculiar. Particularmente la salida de Suárez, que se incorporó al Atlético de Madrid.

El internacional uruguayo fue un gran éxito durante su paso por el Camp Nou. Ciertamente, hubo jugadores a los que deberían haberles mostrado la puerta en su lugar.

Philippe Coutinho y Antoine Griezmann, sobre todo, tuvieron la suerte de permanecer en el club. Ninguno de los dos ha estado a la altura de sus enormes precios y ambos caen en la categoría de 'fracaso'.

Suárez retrocedió la pasada legislatura. Su cuenta de 21 goles fue cuatro menos que los 25 que logró en la temporada 2018/2019.

Pero logró esos goles en 13 apariciones menos. El Barcelona se equivocó al dejarlo ir, y ha pagado el precio en el corto tiempo transcurrido desde entonces.

Suárez ha marcado 19 goles para La Liga esta temporada y está a punto de impulsar al Atlético de Madrid a su primer título de liga desde 2014.

Y Barcelona, a pesar de todas sus mejoras, todavía necesita urgentemente un número 9 de clase mundial. Antes de la ventana de transferencia de verano, esa es su máxima prioridad.

Luis Suárez

Laporta está de vuelta con una explosión. Y está decidido a devolver los buenos tiempos a Cataluña.

Para ello, el supremo del Barcelona cree que Haaland sería el fichaje perfecto. El noruego ha sido sublime para el Borussia Dortmund esta temporada, anotando 31 goles en la Bundesliga y la Champions League combinadas.

La cola para asegurar su fichaje es ciertamente larga.

El Manchester United es un gran admirador de Haaland, con Ole Gunnar Solskjaer, John Murtough y Darren Fletcher todos de acuerdo con respecto a su posible llegada.

El Manchester City también está interesado, con Pep Guardiola en busca de un reemplazo a largo plazo de Sergio Agüero.

El técnico del Chelsea, Thomas Tuchel, le ha pedido a Roman Abramovich que consiga a la estrella del Dortmund, e incluso está dispuesto a separarse de Timo Werner para que se llegue a un acuerdo.

Y el Real Madrid también está en la mezcla, incluso si su prioridad en el momento actual es Kylian Mbappé del Paris Saint-Germain.

Pero la necesidad del Barcelona, de todos los clubes, es mayor.

Y Haaland podría ser el jugador perfecto para convencer a Messi, que sigue vinculado al City y al PSG, de que se quede en Cataluña el resto de su carrera.

La estrella del Barcelona disfrutó de una buena relación con Suárez durante su tiempo en el club juntos, impulsando al club a una gran cantidad de cubiertos.

Y lo mismo se podría hacer con Haaland, que ya está operando a un nivel espantosamente alto.

El Barcelona se enfrentará a una fuerte competencia para asegurar su fichaje, pero la oportunidad de jugar junto a Messi, al entrar en los últimos años de su carrera, podría ser demasiado buena para rechazarla.

Cuando se trata de reemplazar a Suárez, Haaland valdría la pena la inversión.

Y su llegada puede demostrarle a Messi que el Barcelona, tras unos primeros años de estancamiento, está preparado para volver a subir en la escala europea.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias