El valor de mercado de Messi bajó en 20 millones de euros ¿Ahora cual es su valor?

El valor de mercado de Messi bajó en 20 millones de euros ¿Ahora cual es su valor?

Uno de los portales más reconocidos por el seguimiento que realizan de los jugadores y sus valores de mercado es Transfermarkt.es, y el día de ayer actualizaron el valor del mercado de los jugadores de LaLiga.

De esta revisión se desprende como primer punto, que Messi ha perdido el primer lugar del listado y su valor cae por primera vez desde 2010 por debajo de los 100 millones de euros. Con esta actualización para Transfermarkt.es el valor del argentino es de 80 millones de euros.

Messi

Messi de 33 años, su ubica en la cuarta plaza igualado con el joven de 18 años Ansu Fati, el segundo lugar lo ocupa el portero del Atlético de Madrid, Jan Oblaken 90 millones y el primero lugar lo ocupa el media punta también del Atlético de Madrid João Félix en 100 millones de euros.

Otro aspecto a destacar es que no solo Messi perdió valor sino que otros 14 jugadores del Barcelona perdieron valor de mercado. El caso de Antoine Griezmann que llegó al equipo en 2019 por un valor de 130 millones de euros y actualmente tiene un valor de 60 millones de euros, bajando 20 millones con respecto a la última valoración.

En el particular del porqué de la devaluación de Messi el Area Manager de Transfermarkt.es, Tobias Blaseio, da una explicación: “Messiestá entrando lentamente en los últimos años de su carrera y el FC Barcelona vive una profunda crisis institucional. Después de casi diez años con un valor de mercado de tres dígitos, ahora experimenta una devaluación de 20 millones.

Asimismo agregó: “No solo su avanzada edad juega un papel importante en ello, sino también sus actuaciones en lo que va de temporada y la incertidumbre de su futuro deportivo. Un factor clave para Messi serán las elecciones presidenciales de primavera y sería muy deseable que su gran carrera tuviera un final digno”.

En general el Barcelona luego de esta actualización de Transfermarkt.es, ve perder unos 73.5 millones de euros en su plantilla en un año. El único que subió su valor fue el joven de 18 años Pedri, de 30 a 50 millones de euros.

La razón nos la explica de igual manera Tobias Blaseio: “Pedri es una de las grandes esperanzas del Barcelona. Con su confianza y juego alegre está mostrando cada vez más el gran papel que podría desempeñar en el Barça del futuro”.

Pedri

Finalmente agregó: “Es difícil imaginar el sistema sin él por su creatividad e inteligencia que generan espacios a sus compañeros. Se comenta que el entrenador de la selección española Luis Enrique prevé utilizar a Pedri en los próximos partidos internacionales”.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias