Elecciones del Barcelona sin fecha por los momentos

Elecciones del Barcelona sin fecha por los momentos

Las elecciones a la presidencia del FC Barcelona que tenían por fecha para celebrarse el próximo 24 de enero han sido aplazadas, tal y como se esperaba y así lo hizo saber de manera oficial el club catalán.

Tras la reunión celebrada este viernes en la mañana entre la Generalitat y la dirección “cule”, el Barça confirmó que las elecciones a la presidencia del club han sido aplazadas y aun no se cuenta con fecha.

Elecciones FC Barcelona.

La cancelación de las tan esperadas elecciones del FCBarcelona, viene dada por la situación que se vive actualmente por el COVID-19, la cual se encuentra bastante fuerte en diferentes comunidades de España y debido a que las autoridades han tomado nuevas medidas para evitar la propagación, las mismas quedan cancelada por los momentos.

Las elecciones tienen prevista diez sedes distintas: Barcelona, Tarragona, Lleida, Girona, Tortosa, Andorra la Vella, Madrid, Sevilla, Valencia y Palma de Mallorca.

En lo que respecta a Cataluña, la Generalitat decreto un confinamiento municipal, en la reunión de este viernes, quines le comunicaron a la entidad deportiva que, por este motivo, las elecciones no se podían celebrar en la fecha prevista.

El FC Barcelona asume las condiciones que se están viviendo y como consecuencia toca reprogramar las elecciones. El mismo Barça pidió un amparo legal para que la votación se realice vía correo, evitando de esta manera las aglomeraciones y poder resguardar la salud de los votantes, el cual toca esperar que el gobierno lo estudie y de su respuesta.

El presidente de la Gestora Carlos Tusquets, se reuniría con los candidatos a la presidencia (Laporta, Freixa y Victor Font) para hacerles saber lo que se ha hablado con la Generalitat y las opciones que existen.

Según publicó 'Sport', una posible fecha para los comicios podría ser mediados o finales de abril. La última palabra, en cualquier caso, la tendrá la pandemia.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias