En cifras: Así arrasa el Atlético de Madrid en la liga española

En cifras: Así arrasa el Atlético de Madrid en la liga española

Todos en el Atlético de Madrid están muy felices con lo que el equipo está haciendo en esta temporada, pero uno de los que más debe de estarlo, es su entrenador, el argentino Diego Simeone que con su filosofía de partido a partido ha llevado al equipo a la punta de LaLiga.

El Atlético comanda LaLiga con contundencia en la presente temporada, es líder con 41 puntos, de los 48 posibles hasta la fecha, tan solo acumula dos empates y una derrota. Este ritmo se traduce en un promedio de 2.53 puntos por jornada.

Jugadores del Atlético de Madrid

El actual desempeño del Atlético en España, está muy por encima de los líderes de las principales ligas de Europa. El Bayern en Alemania acumula 33 puntos de 45 posibles, el Milán en Italia suma 40 puntos de 51, el Manchester United lleva 36 de 51 puntos o el Lyon que ha conseguido 40 de los 57 puntos posibles.

Todos los líderes de las ligas antes mencionadas salvo el Bayern tienen más juegos que el Atlético de Madrid. Además ninguno de los líderes aventaja con cuatro puntos al segundo en sus ligas. Un desempeño más que extraordinario.

Volviendo a España, el Atlético es líder con cuatro puntos (pudiendo ser 10 puntos de diferencia)  más que del ocupante de la segunda plaza, Real Madrid. Pero hay que hacer la salvedad que el conjunto rojiblanco tiene dos partidos menos. Estos encuentros pendientes son contra el Levante (de visitante) y con el Athletic Club (de Local).

Y es que la falta de estos partidos, no parece estarles haciendo falta de momento al Atlético de Madrid, quienes pueden darse el lujo de perder y mantener el liderato. La última vez que el Atlético logro alcanzar 50 puntos en la mitad del torneo fue en la temporada 1995-96, cifra que es posible si gana los tres partidos pendientes de la primera mitad.

Hay que resaltar el buen desempeño del equipo en general, ya que han en las últimas 13 jornada, han conseguido 13 victorias. Además acumulan solo 6 goles en contra en 16 partidos, gracias al buen desempeño de la defensa y de su guardameta Jan Oblak, quien ha salvado el arco en 0 en 11 encuentros.

Luis Suárez y compañía

Pero no solo de la defensa vive un equipo, ya que los atacantes suman 31 goles, de los cuales 9 corresponden a Luis Suárez, 6 de Marcos Llorente y 5 de Joan Felix. Esto demuestra el buen equilibrio entre la defensa y el ataque

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias