En qué anda: Jesper Gronkjaer, del Chelsea a la depresión y un psiquiátrico

En qué anda: Jesper Gronkjaer, del Chelsea a la depresión y un psiquiátrico

Jugó 80 partidos con la camiseta de la selección de Dinamarca, portó el brazalete de capitán, jugó los mundiales de 2022 y 2010 y fue estrella del FC Copenhague en su país, ganando cuatro ligas entre 2007 y 2011. Hoy es comentariasta de televisión y se atrevió a contar su historia después de retirarse del fútbol

Jesper Gronkjaer tiene hoy 43 años y está retirado del fútbol, pero en su carrera profesional, desde 1995 hasta 2011, jugó en importantes equipos de Europa. El mediocampista danés militó en el Ajax, Chelsea, Atlético de Madrid y Sttutgart. Aunque nunca fue una estrella, sí fue un futbolista regular que cumplía un papel específico con cada camiseta que vistió

Gronkjaer defendió los colores del Chelsea inglés

Fue 80 veces internacional con Dinamarca, jugó los mundiales de Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, además de portar el brazalete de capitán en varias ocasiones. Se caracterizaba por su juego vertical por las bandas, con mucho desborde y buen tino para enviar centros al área rival. En su país vivió su mejor época con el FC Copenhague, ganando cuatro ligas entre 2007 y 2011.

En definitiva, Gronkjaer fue uno de los mejores futbolistas daneses de su época. Hoy, ya retirado del fútbol desde hace una década, es comentarista de televisión. Precisamente, esta semana en una transmisión relató cómo afrontó fuertes problemas físicos y mentales tras colgar las botas y antes de encontrar refugio en su nueva profesión.

El exfutbolista comentó en a partir de 2016 tuvo que enfrentar de cerca problemas de ansiedad y depresión, debido a complicaciones de salud que padeció. Incluso, confesó que cayó en la adicción de las pastillas al punto que él mismo solicitó a su familia que lo internaran en un hospital psiquiátrico para poder superar todo.

“Los primeros pequeños síntomas, que yo ni siquiera noté, comenzaron con mucha fática y un violento sarpullido en el cuello. Fue un brote de herpes, y varicela, perdí algo de cabello y me costó mucho mantener el orden en el trabajo”, señaló Gronkjaer en Go Aften Live de TV2, según Ekstrabladet.

Gronkjaer apenas jugó una sola temporada en el Atlético de Madrid

Sin embargo, a pesar de seguir un tratamiento médico, después de un año su situación no había mejorado. “Desafortunadamente, la pastilla que tomas sólo funciona después de dos o tres semanas. No es el caso de que cuando la tomas, te levante de inmediato. Al principio, los efectos secundarios aumentaron, y eso fue un problema para mí”, recordó.

Precisamente, al verse en edición y deprimido, decidió hablar seriamente del tema con su esposa. “Tuve que decirle que esto ya no era posible. ¡Necesito ayuda!”, le suplicó, y entonces su pareja decidió llevarlo a un psiquiátrico, donde logró recuperarse. “Fue la mejor decisión que pude tomar, porque hoy estoy sentado aquí y estoy sano”, afirmó el danés.

¿Qué lo llevó a contar su historia? Que apenas unos días antes, había tomado la última pastilla de su tratamiento, y quiso compartir el momento con todos sus seguidores en la televisión. Incluso, resaltó que con elevará su voz para concienciar a sus seguidores acerca de la importancia que tiene atender la salud mental y la necesidad de recibir ayuda especializada cuando se necesite.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias