Es viral: 'Gracias negrito', el nuevo vino uruguayo en honor a Cavani (+Video)

Es viral: 'Gracias negrito', el nuevo vino uruguayo en honor a Cavani (+Video)

El futbolista fue sancionado con una multa de 100 mil libras y tres partidos de suspensión en la Premier League de Inglaterra y de inmediato recibió miles de mensajes de solidaridad

El delantero uruguayo Edinson Cavani fue objeto de una ridícula sanción este mes por parte de la Asociación de Fútbol (FA) de Inglaterra. Su ‘delito’ fue responderle ‘Gracias, negrito’ a un amigo en Instagram. Para la FA fue un insulto racista, demostrando su total ignorancia por la cultura uruguaya y latinoamericana donde esa expresión denota cariño.

Silvina Rosa es dueña de una bodega de vinos en Uruguay

El futbolista fue sancionado con una multa de 100 mil libras y tres partidos de suspensión. De inmediato, recibió mensajes de solidaridad del mundo entero. La Asociación de Futbolistas de Uruguay -que concentra a los jugadores- y la Asociación Uruguaya de Fútbol -la federación- publicaron sendos comunicados repudiando la sanción.

"La sanción revela una visión sesgada, dogmática y etnocentrista que no admite más que la lectura que se quiere imponer desde su particular y excluyente interpretación subjetiva, por más equivocada que sea", se lee en el texto firmado por todos sus compañeros de selección.

Sin embargo, uno de los homenajes más curiosos y singulares también llega desde Uruguay. Silvina Rosas, dueña de una enorme bodega de vinos, decidió imprimir la frase ‘Gracias, negrito’ en una etiqueta para identificar una edición especial de vinos que en pocos días se ha vendido como ‘pan caliente’. Los invitamos a ver el siguiente video:

Cavani llegó esta temporada al Manchester United tras encontrarse como agente libre desde su salida del Paris Saint-Germain en verano. Los ‘Diablos Rojos’ hoy son líderes de la Premier League con una racha de cinco victorias y dos empates en sus últimos siete encuentros, en los que una de las figuras más destacadas ha sido el uruguayo.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias