Es viral: el gesto solidario de Koulibaly con inmigrantes en Nápoles (+Foto)

Es viral: el gesto solidario de Koulibaly con inmigrantes en Nápoles (+Foto)

El defensor central del Nápoli se hizo viral en redes sociales por un gesto solidario que tuvo, alejado de las cámaras de televisión y de la prensa. Sin embargo, un fanático lo fotografió sin que el futbolista se diera cuenta y luego publicó la historia en Facebook

Kalidou Koulibaly es el eje central de la defensa del Napoli. El senegalés tiene 29 años y es pretendido -desde hace varias temporadas- por varios de los más grandes clubes de Europa. Sin embargo, el conjunto italiano, dirigido hoy por Gennaro Gattusso, lo considera intransferible y se niega a dejarlo marcharse.

El defensor es un símbolo en la lucha contra el racismo en el fútbol italiano, puesto que ha sido víctima en innumerables ocasiones de ofensas. Pero, su nombre trasciende los terrenos de juego, puesto que también destaca por ser un referente en el ámbito solidario. Incluso, hace recordar mucho a Diego Armando Maradona, a quienes los pobres en Nápoles querían como a un amigo.

Esta vez, Koulibaly se hizo viral en redes sociales por un gesto solidario que tuvo, alejado de las cámaras de televisión y de la prensa. Pero, ¿entonces cómo se conoció su acción de buena voluntad? Resulta que un fanático lo fotografió sin que el futbolista se diera cuenta y luego publicó la historia en Facebook.

El defensor central, junto a un acompañante, recorría las calles de Nápoles para regalar abrigos a inmigrantes africanos que no tienen hogar. Además de ayudarlos a protegerse del frío del invierno, también les daba algo de comer. El napolitano Paolo Leccia fue quien viralizó la acción y luego ofreció declaraciones a 'La Gazzetta dello Sport'.

"Desde la distancia vi una silueta conocida, era nuestra 'roca'. Me acerqué, lo saludé y me di cuenta de que estaba regalando chaquetas a sus conciudadanos para resguardarlos del frío. Muchas veces les juzgamos por lo que hacen sobre el campo, pero esto es lo mejor que puede hacer", explicó.

Koulibaly ha sido varias veces noticia por donaciones anónimas a fundaciones que luego salen a la luz pública. También es recordado por llevar regalos a los niños enfermos en el hospital de Santobono-Pausilipon. Además, una vez compró ropa y la llevó personalmente hasta un centro de acogida.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias