Es viral: la bochornosa expulsión de Neymar y su pelea en el vestuario (+VIDEOS)

Es viral: la bochornosa expulsión de Neymar y su pelea en el vestuario (+VIDEOS)

Una acción infantil del delantero brasileño derivó en su expulsión y -al menos- una fecha de suspensión en la primera división del fútbol francés. Neymar se perderña así otro encuentro con su equipo que, actualmente, atraviesa quizás el momento más difícil en los últimos años, debido a que podrían perder el título esta temporada ante un sorprendente Lille

París Saint-Germain sufrió un doloroso –y quizás fatal- traspié este sábado en su partido ante Lille, por la trigésimo primera fecha de la Ligue 1. Ambos conjuntos llegaron igualados en la primera posición del campeonato, con el PSG con una ligera ventaja por tener mejor diferencia de goles. Al final del partido, el equipo de Kylian Mbappe y Neymar sería derrotado por la mínima diferencia.

Precisamente, el brasileño fue protagonista en el encuentro, pero no por su juego. Al contrario, el dueño del dorsal ‘10’ sería expulsado al minuto 90 por doble amonestación, en medio de la frustración que sentía en ese momento por la derrota. Por ello, no jugará el próximo sábado ante el Racing de Estrasburgo.

Lille marcaría el único gol del partido al minuto 20, por intermedio de Jonathan David. El canadiense recibió un balón dentro del área, se perfiló de derecha y remató un balón que se desvió en el defensor alemán Thilo Kehrer y dejó tendido al portero sobre el césped. Ese tanto sería suficiente para ganar y para sacar de sus cabales a Neymar en el último minuto del partido.

El brasileño recibió una segunda amarilla tras encararse en una disputa por el balón con el portugués Tiago Djaló, quien también sería expulsado. Luego, ya en el túnel hacia el vestuario, ambos intentaron llevar su pelea hasta los puños, una acción que podría traerle consecuencias severas, más allá de un solo partido de suspensión. Todo dependerá del informe de los jueces.

Neymar había reaparecido después de casi dos meses de baja por una lesión y compartía una titularidad con Mbappé por primera vez en ese periodo. Ahora, se perderá otro partido debido a una acción bastante infantil que protagonizó en una jugada sin peligro de gol y con el partido prácticamente terminado y cantado a favor de sus rivales.

Con este triunfo, Lille asaltó la cima de la Ligue 1 y sacó tres puntos de ventaja sobre un PSG que vive su peor temporada en la última década. Además, la derrota del conjunto parisino llega cuatro días antes del partido de ida de los Cuartos de Final de la Champions League, en el que enfrentará al indetenible Bayern Munich, en una reedición de la final que perdieron el año pasado.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias