Esta fue la elevada multa que tuvo que pagar Lionel Messi por su homenaje a Diego Maradona

Esta fue la elevada multa que tuvo que pagar Lionel Messi por su homenaje a Diego Maradona

Como bien recordamos, unos días después del fallecimiento del astro del fútbol, Diego Armando Maradona, el también argentino, Lionel Messi le brindó un homenaje en plena cancha de fútbol que le costó una elevada suma de dinero.

Aunque para muchos significó un gran gesto conmovedor por parte del argentino Lionel Messi, para el Comité de competición fue una falta inminente que debía de resolverse lo antes posible para evitar futuros inconvenientes.

Lionel Messi

El futbolista del Barcelona, Lionel Messi, decidió homenajear al fallecido argentino Diego Maradona, justo después de marcar ante Osasuna, sin embargo, este acto lo llevó a pagar un precio muy alto.

 Luego de celebrar la victoria, Lionel Messi se levantó la camiseta de su equipo, el Barcelona, dejando al descubierto la del Newell's Old Boys, misma que usó Diego Maradona.

Recientemente, el Comité de Apelación de la RFEF validó dicha sentencia emitida por el Comité de Competición, el pasado 2 de diciembre, en la cual se sancionaba a Lionel Messi con la amonestación amarilla, más una multa de nada menos que 600 euros al jugador y 180 euros al equipo del Barcelona.

Sin embargo, a Lionel Messi trataron de justificarlo por su acto con la "excepcionalidad de la situación por tratarse de un homenaje a una leyenda del fútbol, Diego Armando Maradona, tristemente fallecido días antes de la celebración del partido".

Lionel Messi

No obstante, al equipo y a Lionel Messi le hicieron recordar el artículo 91 de Apelación: "sin cuestionar que efectivamente la intención del jugador era la que explica el apelante en su recurso, advierte el peligro que supondría flexibilizar en exceso el rigor objetivo de las disposiciones contenidas en las compilaciones normativas -en favor de la interpretación subjetiva-, y aboga por proteger la seguridad jurídica que entiende debe ofrecer, como todos, este artículo 91 CD RFEF",

Jessica Molero

Estudiante universitaria de comunicación social e ingeniería industrial. Redactora digital, especialista en diversos temas. Freelancer con más de cuatro años de experiencia en diferentes webs. MUI me brindó la oportunidad de escribir para ellos desde el año 2019. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias