Esta poderosa lección de vida enseñó Klopp en su primer día en Liverpool

Esta poderosa lección de vida enseñó Klopp en su primer día en Liverpool

En diálogo con el sitio oficial del Zenit, su actual club, un exdefensor del club inglés contó una anécdota del técnico alemán que muestra cómo trataba algunos egos de “super estrella”

El defensor croata Dejan Lovren defendió los colores del Liverpool durante seis temporadas, entre 2014 y 2020. A mitad de su viaje con los ‘Reds’ llegó el alemán Jürgen Klopp como director técnico, de quien recuerda una de las más poderosas lecciones de vida que ha recibido en su carrera.

Lovren ganó la Champions League siendo defensor titular de Klopp en 2019

En diálogo con el sitio oficial del Zenit, su actual club, Lovren contó una anécdota de Klopp para evitar algunos egos de “super estrella”. “Te contaré una pequeña historia. En 2017, en el primer día de entrenamiento de pretemporada, un joven de 18 años, no lo nombraré, llegó a entrenar en un Mercedes, con un Rolex dorado en la muñeca”, relató.

Lovren comenta que Klopp vio eso e inició una conversación con el juvenil. “-¿En qué viniste? -En un Mercedes. -¿Qué tienes en la mano? -Un Rolex. -¿Cuántos partidos has jugado con el equipo principal? -Ninguno...”. A partir de allí, cuenta el croata, el joven cambió su comportamiento y más adelante se deshizo de ambos.

A raíz de ese momento, Lovren comenta que cambió su forma de ver ciertos aspectos de la vida. “Todo tiene su tiempo. Ese es el enfoque equivocado para mostrar con la apariencia que ahora estás en el centro. No condeno a los jóvenes, condeno a los padres. Mis padres siempre me decían de ser más modesto”.

Lovren jugó en el Liverpool durante seis temporadas entre 2014 y 2020

El significado de la vida es trabajar duro y duro. Esto es lo que la vida y el fútbol me enseñaron: nunca te relajes. Nunca. Habrá altibajos en las carreras, pero un gran jugador se diferencia en que después de una caída no sólo se eleva, sino que se vuelve aún mejor”, aseguró.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias