Este fue el impresionante acuerdo al que llegó el Barcelona para reducir salarios

Este fue el impresionante acuerdo al que llegó el Barcelona para reducir salarios

Luego de varias semanas de negociación entre representantes del equipo y jugadores, se ha podido llegar a un acuerdo en el que habrá un recorte de 122 millones de euros, en un hecho histórico para el equipo, esto causado por la pandemia que vive el mundo actualmente.

La pandemia del COVID-19, ha hecho estragos en todo el mundo y el fútbol no escapa a esta situación; ahora es el turno del FC Barcelona, quienes han logrado llegar a un acuerdo entre el equipo y jugadores, para poder reducir la no despreciable cifra de 122 millones de euros en salarios.

FC Barcelona

Luego de que las negociaciones hayan durado varias semanas y que mucho se haya rumoreado al respecto, el FC Barcelona logró llegar a un acuerdo para la reducción de sueldos en la primera plantilla del club catalán.

Mediante un comunicado oficial, el FC Barcelona informó mediante sus medios oficiales este viernes 27 de noviembre que la Mesa de Negociación, la cual estaba conformada por representantes del club y jugadores, pudieron llegar a un acuerdo para reducir 122 millones de euros de ingresos.

El comunicado del FC Barcelona inicia así "En el día de hoy las partes han alcanzado un principio de acuerdo que permite hacer un ajuste del coste salarial de la temporada vigente, por un importe de 122 millones de retribuciones fijas, al que se adiciona el diferimiento durante tres años de las retribuciones variables de esta temporada, presupuestadas en una cifra aproximada de 50 millones de euros".

FC Barcelona

Así mismo queda claro en el comunicado del FC Barcelona que "queda pendiente de ratificación en los próximos días por parte del colectivo de jugadores y técnicos afectados" y una vez sea ratificado "supondrá un hito de gran trascendencia para reconducir la situación económica actual" y señaló que "ambas partes reconocen el gran esfuerzo que se ha tenido que hacer para alcanzar este principio de acuerdo y se felicitan por ello".

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias