Estos son los candidatos finales para la presidencia del Barcelona luego de la entrega de firmas de apoyo

Estos son los candidatos finales para la presidencia del Barcelona luego de la entrega de firmas de apoyo

La carrera por la presidencia del Barcelona está cada día más cerca, y el día de ayer se cumplió un hito importante, la presentación de las firmas de apoyo de los precandidatos, quedando en la contienda electoral cuatro nombres de los nueve nombres.

Tal y como lo establece el cronograma para las elecciones del FC Barcelona, el día de ayer 11 de enero, era la fecha señalada para la presentación de las 2.257 firmas válidas de apoyo a cada uno de los candidatos, para continuar en la carrera por la presidencia del club.

Al terminar la jornada, se redujo el número de precandidatos ya que algunos superaron la cantidad requerida y otros no. Los que sí han logrado consignar las firmas requeridas han sido Laporta, Víctor Font, Toni Freixa y Emili Rousaud.

Laporta fue el que más firmas logro recoger, consiguiendo poco más de 10 mil firmas, en segundo lugar lo consiguió Victor Font con 4.713. Mientras que Freixa y Rousaud, no lograron sobrepasar las 3.000 firmas cada uno.

Así lo dio a conocer el club catalán mediante un comunicado oficial que además agregó los precandidatos que no lograron alcanzar el mínimo de firmas requerida "Una vez terminado el periodo de recogida de firmas, Jordi Farré, Xavier Vilajoana, Agustí Benedito, Luis Fernández Alà y Pere Riera no han podido sumar el mínimo de firmas exigidas para ser candidatos a las elecciones del 24 de enero".

Joan Laporta

Asimismo continuó el comunicado: "Xavier Vilajona ha presentado un total de 1.968 papeletas y no ha llegado al mínimo exigido. Jordi Farré, Lluís Fernandez Alà y Pere Riera han decidido destruir en el mismo Auditorio sus boletos sin ser contabilizadas ni validadas. Finalmente, Agustí Benedito no ha presentado sus firmas".

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias