Ex-Man Utd y estrella de Leeds, Gordon McQueen, diagnosticado con demencia vascular

Ex-Man Utd y estrella de Leeds, Gordon McQueen, diagnosticado con demencia vascular

La leyenda del FÚTBOL Gordon McQueen ha sido diagnosticado con demencia vascular, confirmó su familia.

Por:  The Sun - Etienne Fermie

El jugador de 68 años disfrutó de una distinguida carrera como jugador con jugadores como Manchester United, Leeds y Escocia en las décadas de 1970 y 1980.

Gordon McQueen

La demencia vascular es causada por un flujo sanguíneo reducido al cerebro y causa problemas con las habilidades mentales y daño gradual a quienes la padecen.

En un comunicado confirmando la noticia, su esposa Yvonne y sus hijos Anna, Edward y la conductora de Sky Sports, Hayley, han tratado de crear conciencia sobre los peligros del cabeceo persistente de una pelota de fútbol.

Dice: "En enero, Gordon McQueen, nuestro padre, fue diagnosticado formalmente con demencia vascular.

"Como familia, sentimos que era importante informar a la gente, especialmente si la sensibilización puede ayudar a otros en situaciones similares.

"Aunque como familia nos ha resultado difícil aceptar los cambios en papá, él no se arrepiente de su carrera y ha vivido la vida al máximo.

Gordon McQueen
 

"Tuvo experiencias inolvidables en sus días como jugador con Escocia, Manchester United y Leeds United, y también aprendió mucho de su trabajo como entrenador y televisivo en tiempos más recientes.

"El fútbol le ha permitido viajar por el mundo y experimentar cosas con las que solo podía haber soñado.

"Pero quiere que otros futbolistas de la generación actual sepan que puede haber riesgos con un cabezazo persistente del balón.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias