Expreparador físico de Cristiano: "Está obsesionado con ser el mejor"

Expreparador físico de Cristiano: "Está obsesionado con ser el mejor"

Quien fuera el preparador físico del técnico Alex Ferguson en Manchester United aseguró que el delantero portugués fácilmente jugará en su máximo nivel hasta los 41 años de edad

Mucho se dice siempre de las condiciones físicas de Cristiano Ronaldo y cómo hoy -a sus 35 años- parece que tuviera unos 20, como en el inicio de su carrera. Es público que el portugués es obsesivamente exigente y comprometido con su entrenamiento y con el cuidado de su cuerpo.

En esa ocasión, quien habló sobre el entrenamiento de CR7 fue Mick Clegg. El inglés fue el preparador físico del técnico Alex Ferguson en Manchester United durante varios años. En ese tiempo trabajaba con Cristiano casi todos los días.

Clegg lo comenzó a entrenar muy joven, cuando llegó desde el Benfica de Portugal. En pocos años lo ayudó a convertirse en uno de los mejores de la historia. Sobre ese aspecto habló en una entrevista con La Gazzetta dello Sport.
.
“Antes de Cristiano, el mejor deportista que había tenido en cuanto a cuerpo y trabajo era Ryan Giggs. Era el más fuerte y, además, prestó mucha atención a los detalles. Si Giggs jugó en el United hasta los 40 años, Cristiano puede jugar hasta los 41. Él fue el único capaz de ir más allá de los altos niveles de Giggs”.

Asimismo, agregó que CR7 cuida cada detalla para mejorar: el entrenamiento, el descanso, las comidas y todo lo que lo ayude a rendir mejor. “Trabaja mucho, es muy cuidadoso con su tiempo de recuperación y con el sueño. Tiene cocinero, sabe cómo evitar el estrés. Presta mucha atención a los detalles”.

Además, aseguró que Cristiano podrá batir el récord de goles oficiales de la historia. “Ronaldo seguirá cambiando su forma de jugar, igual que hizo Giggs. Se mantendrá en la cima porque está obsesionado con ser el mejor de todos los tiempos y marcará más de los 805 goles de (Josef) Bican”.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias