Fábregas reveló detalles de su tensa relación con Guardiola en el Barça

Fábregas tuvo la oportunidad de jugar una temporada al lado de Lionel Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández, en aquel equipo inolvidable dirigido por Pep Guardiola

Cesc Fábregas militó en su mejor momento futbolístico en el Barcelona durante tres temporadas. En la primera de ellas (2011/12) coincidió con Pep Guardiola como entrenador, en uno de los mejores equipos en la historia. Sin embargo, tal como lo recuerda el jugador, su experiencia no fue muy positiva.

El Barcelona de Pep Guardiola revolucionó el fútbol en el mundo

Entrevistado en Catalunya Radio, reveló algunos detalles de su tensa relación con el actual técnico del Manchester City. “Con Guardiola no hemos vuelto a hablar (…) No sé si la decepción es mutua”, aseveró el mediocampista del Mónaco.

Allí, reiteró lo expresado años atrás a Radio Marca. “Con Guardiola no terminaba de entender bien el sistema. Yo venía de otro fútbol y coger todo lo que él quería tan rápido era complicado, porque los demás ya lo tenían asumido”.

Asimismo, Fábregas, de 33 años, prosiguió: “De interior izquierda me costaba, porque yo necesito tener más movilidad y no soy rápido en los primeros metros. Es verdad que soy un poco anárquico, pero así soy yo”.

Fábregas no terminó de adaptarse al sistema de juego de Pep

A pesar de sus diferencias, reconoció que Guardiola “era mi ídolo en mi infancia. Quizás es la persona de la que he aprendido más, como jugador, como ídolo y después como entrenador y ya está (…) “Hay cosas que pasaron de las que no tengo por qué hablar”.

En aquel Barcelona, Fábregas compartió vestuario con Lionel Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández, entre otros. Tras la salida de Pep, estuvo bajo las órdenes de Tito Vilanova y Gerardo Martino, antes de marcharse al Chelsea, donde fue entrenado por José Mourinho.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias