Flamengo y un récord difícil de superar

Flamengo y un récord difícil de superar

Los dirigidos por Renato están a un partido, podría ser el de esta tarde en la final, de superar a quien comparte hoy por hoy un récord difícil de superar. Buscarán que la fiesta sea completa.

Sporting Cristal tuvo excelentes actuaciones en la vieja Copa Libetadores en la década de los 60s y 70s. Los Celestes, hace 60 años, lograron un récord que nadie pudo igualar, y es que del 62 al 69, llegaron a 17 partidos invictos.

Hasta que apareció Flamengo y por una tremenda presencia de 2019 a la fecha, lo llevó a igualar esa cifra de 17 partidos invictos y que esta tarde podría ser completa la fiesta, quedarse con el récord absoluto y levantar una nueva Copa Libertadores, nuevamente en Uruguay.

Sporting Cristal ha logrado mantener desde 1969 el récord de imbatibilidad en la Copa Libertadores, dado que no conoció la derrota en 17 partidos, donde ganó 8 cotejos y empató 9, anotando 29 goles y recibiendo 15.

El equipo se mantuvo invicto desde el 20 de febrero de 1962, cuando jugando en Lima venció al Racing Club de Argentina por 2-1, hasta el 11 de marzo de 1969, cuando en Santiago perdió con Santiago Wanderers de Valparaíso por 2 a 0.

Flamengo no conoce la derrota desde septiembre del 2020, su último tropiezo fue un doloroso 5-0 en su visita a Independiente del Valle por la fase de grupos. El cuadro carioca se vengó en Brasil con un 4-0 y selló su pase a octavos con otra victoria. En esa etapa, se fue eliminado por penales tras igualar 2-2 en el global con Racing.

Para este 2021, Flamengo superó el Grupo G al vencer en tres oportunidades e igualar las otras tres. A partir de octavos tuvo un paso arrollador al ganar absolutamente todos sus duelos.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias