Gascoigne recuerda con cariño el día que jugó borracho con Maradona

Gascoigne recuerda con cariño el día que jugó borracho con Maradona

En una reciente entrevista ofrecida a un programa de televisión británico, el exfutblosta inglés se rindió en elogios hacia el argentino, a quien consideró un "icono" y un jugador "mágico".

Pasarán años y décadas y jamás dejarán de escucharse anécdotas únicas y desconocidas sobre la vida y carrera de Maradona. Una de las más recientes -entre tantas- la comentó Paul Gascoigne, exfubolista de la selección inglesa en las décadas de 1980 y 1990.

Gascoigne y Maradona jugaron varios encuentros amistosos en sus carreras

En entrevista para Good Morning Britain, recordó aquel año cuando él jugó para Lazio (Italia) y Maradona para Sevilla (España). Ambos se enfrentaron en un amistoso disputado en noviembre de 1992, en el estadio Sánchez Pizjuán. El inglés vivía un gran momento y Maradona era la estrella del mundo.

Entonces, reveló que se tomó unas copas en el vuelo que lo llevó hasta Sevilla. Sin embargo, eso no le impidió jugar con Lazio. Previo al partido, posó para las cámaras junto al argentino y le confesó: "Diego, estoy un poco borracho".

Pero, contó que su reacción fue mucho más que sorpresiva cuando escuchó la respuesta del “Pibe de Oro”: "Está bien, Gazza (como le decían al inglés), yo también lo estoy". Y así jugaron ambos todo el encuentro.

Una imagen de aquel encuentro de noviembre de 1992

Increíblemente, ninguno de los dos mostró algún síntoma durante el partido y Gascoigne hasta anotó el tanto del empate. En la entrevista, “Gazza” se rindió en elogios hacia Maradona, a quien consideró un "icono" y un jugador "mágico".

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias