Griezmann participa en protesta contra brutalidad policial en Francia

Griezmann participa en protesta contra brutalidad policial en Francia

El mundo del deporte no es indiferente al fantasma del racismo que ronda por amplios sectores de la sociedad europea. Esta vez han sido varios jugadores, entre ellos Antoine Griezmann, quienes han alzado su voz en relación con un episodio de violencia policial racista. 

La estrella del Barcelona y jugador de la selección francesa, Antoine Griezmann, se ha manifestado en Twitter en relación con presunto caso de brutalidad policial con elementos de racismo acaecido en Francia.

Griezmann participa en protesta contra brutalidad policial en Francia

En un mensaje en el que puede leerse "Me duele Francia", en el que además menciona la cuenta de Gérald Darmanin, ministro del Interior, Griezmann ha compartido el video en el que puede verse a unos efectivos policiales que golpean e insultan con epítetos racistas a un músico de raza negra.

El hecho ocurrió en la capital francesa y fue captado por las cámaras de seguridad del estudio de la víctima, quien es productor musical de un sello llamado Black Gold Studios. Los policías aparentemente querían reprender a la víctima por no llevar mascarilla.

El ataque sin embargo no tardó en escalar hasta la violencia, lo cual fue registrado también por vecinos del local donde funciona el estudio. El afectado habría terminado con una serie de heridas y hematomas de mediana seriedad en todo el cuerpo.

Junto a Griezmann protestaron otros exponentes del balompié, como Samuel Umtiti, también del Barcelona  y Joules Koundé, del Sevilla, quienes calificaron la actuación de la policía de "inhumana" y "asesina". 
 

Julio César Gómez

Redactor y fanático del fútbol.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias