Habló el hermano menor de Maradona y levantó una nueva polémica

Habló el hermano menor de Maradona y levantó una nueva polémica

Uno de los hermanos de Diego lamentó lo apresurado del velorio y del entierro. "Si era por mí, todavía estaría recorriendo todas las canchas de Argentina. La gente se lo merecía", declaró

Diego Armando Maradona murió un miércoles a mediodía y el jueves en la tarde ya había sido enterrado. Su hermano Hugo no pudo asistir al velatorio porque vive en Italia. Pero, este lunes rompió el silencio en una entrevista ofrecida a CNN Deportes.

Hugo Maradona, uno de los dos hermanos menores de Diego

"Cada día que pasa va creciendo el dolor porque estando lejos no lo puedo creer. Me levanto a la mañana y digo esta noche lo llamo, como hacíamos cada viernes. Él sabía que lo llamaba. Cada día el dolor es más grande. La última vez que hablamos eran como las dos o tres de la mañana”, relató el hermano del Diez.

“El Turco”, como se le conoce, expresó sentirse destrozado. "No pude viajar por el COVID. Los vuelos no salen todos los días de Roma a Buenos Aires. Como se apresuró el entierro no pude viajar. Le dije a Dalma y a Giannina que viajaba. Giannina me respondió: 'Padrino no vas a llegar, porque mañana lo enterramos".

Por ello, el Turco lamentó -con cierta crítica- cómo se dio el velorio. "La decisión la toma la gente que organiza todo. Si era por mí, todavía estaría recorriendo todas las canchas de Argentina. La gente se lo merecía. Pero ahora habla cualquiera. Yo hablo poco".

Hugo y Diego fueron muy unidos desde pequeños

Además, sin mencionar nombres, elevó un pedido a la justicia argentina. "Me quedo con que la Justicia tiene que investigar, y que después pague el que deba pagar (…) Yo no estaba ahí para juzgar a la gente a su alrededor. Sé que estaba mi sobrino y lo cuidó hasta último momento. No estoy para juzgar a nadie".

Por último, prometió que pronto estará en su país. "Hay gente que sigue hablando... No me gusta. Habrá tiempo para hablar y confrontar. Para qué... Hay gente que habla porque él ya no puede responder. No hago nombres, cuando vaya a Argentina voy a dar nombres", finalizó.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias