Infantino fue duro ante uno de los temas que más preocupa en México

Infantino fue duro ante uno de los temas que más preocupa en México

El presidente de la FIFA se expresó ante uno de los temas que más se trata de erradicar en el fútbol mexicano pero que por ahora no surge mucho efecto.

El peor enemigo de la Selección Mexicana hoy por hoy está en las tribunas y son sus propios aficionados, se ha buscado erradicar el grito homofóbico, pero en cada en encuentro del Tri se sige escuchando, hasta en partidos de la Liga MX y el presidente de FIFA, Gianni Infantino habló sobre el tema y lo calificó.

“Sé que la Federación Mexicana de Futbol, con su presidente y los equipos, trabajan en erradicar estas costumbres idiotas, discriminatorias en los estadios, tenemos que ir, enfadarnos, celebrar, pero no tenemos que insultar”.

El dirigente de FIFA comentó que las personas que vean el grito de "eh, puto" como algo positivo deben quedar fuera de los estadios, ya que en la actualidad es una locura expresar esa palabra a manera de insulto, de agravio y que sea festejada.

“Todos los que no quieran ver, todos los que quieran vivir en la época de las piedras, que se queden afuera de los estadios. Cuando hay temas como este, que pasan en un estadio, es el Comité de Disciplina, si es necesario el de apelaciones, los que se ocupan de esos casos, como presidente de la FIFA no puedo interferir o comentar casos completos”.

Infantino también aseguró que el racismo en el futbol está dentro de la agenda de FIFA. ”Es intolerable aceptar hoy en un campo de juegos o estadios aceptar gritos racistas, qué educación, queremos a nuestras familias en los estadios, queremos que las niñas y niños se apasionen al futbol, no es aceptable, tenemos que trabajar mucho en la educación con FIFA”.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias